La U.D. Melilla no ha podido retomar la senda de la victoria tras empatar a cero goles este domingo frente al Real Betis Balompié ‘B’ en el Álvarez Claro. El plantel azulino mereció adelantarse en el marcador durante los primeros 70 minutos, pero en los instantes finales el filial verdiblanco tuvo cerca el triunfo.
Los jugadores unionistas saltaron al césped del Municipal con camisetas de apoyo a enfermos renales, en conmemoración con el Día Mundial del Riñón, que se celebra el próximo 12 de marzo. Además, dos jóvenes miembros de ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) han realizado el saque de honor, recibiendo una camiseta de la U.D. Melilla de manos del capitán, Nando.
El partido comenzaba con mucho juego en el centro del campo, sin disponer de llegadas a las áreas ningún equipo. Poco a poco los de Fernando Currás se iban soltando en ataque, pero sin crear excesivo peligro. Manolo sería el encargado de realizar el primer disparo a puerta, pero atajaba abajo sin problemas Montoya. Minutos después, Pedro Conde se zafaba de su par en banda derecha, golpeando con dureza el esférico, que daba, sin ángulo, en el exterior del palo.
De nuevo Manolo volvería a probar fortuna con su zurda tras una jugada individual de Koeman, pero otra vez sin problemas para el portero bético. Alex Alegría y Marco Rosa tendrían las únicas, y tímidas, ocasiones visitantes, llegando al descanso con el empate sin goles.
Los melillenses salieron decididos a por el gol tras el entretiempo, avasallando a su rival. Sufian tendría una clara oportunidad llegando en carrera desde segunda línea, pero su lanzamiento se marchaba alto. Luego sería Koeman, quien se abría hueco en el vértice izquierdo del área para sacar un potente chut que repelía a córner Montoya.
El colegiado valenciano, que se excedió en amarillas con la U.D. Melilla, perdonó la expulsión al visitante De la Hoz en el minuto 67, ya que Koeman se plantaba sólo ante la portería cuando fue agarrado hasta conseguir pararlo por el verdiblanco, viendo sólo la amarilla.
Fernando Currás movía el banquillo y daba entrada a los jóvenes melillenses Borja López, Braim y Ali, debutando este último en partido oficial con la U.D. Melilla. En los minutos finales, los de Juan Merino tuvieron cerca el triunfo, ya que perdonaron hasta en tres ocasiones a la contra, siendo la más clara un disparo de Loren sólo ante Álvaro que se marchó fuera por muy poco, finalizando el partido con un justo empate a cero.
La U.D. Melilla quiere agradecer a Fabián Silva el esfuerzo realizado por acudir al Álvarez Claro para ver el partido de este domingo y desea que se mejore del ictus sufrido años atrás. La entidad unionista ha nombrado socio de honor a quien fuera gestor administrativo de Presidencia en la Ciudad Autónoma.
Ficha Técnica
U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Amarito, Nando, Hamin, Guille Roldán, Manolo, Koeman (Braim, 76’), Pedro Conde, Sufian (Ali, 83’) y Nacho Aznar (Borja López, 63’).
Real Betis Balompié ‘B’: Montoya, Navarro, Madrigal, Caro, Pozo, De la Hoz (Lolo, 76’), Álvaro González, Carlos García, Alex Alegría (Loren, 84’), Marco Rosa y Abeledo (Juanma, 71’).
Goles:
Árbitro: Gil Coscolla (valenciano). Amonestó a Nacho Aznar, Nando, Sufian, Pedro Conde y Hamin, por parte de los locales, y a De la Hoz, por parte de los visitantes.
Estadio: Álvarez Claro, ante unos 900 espectadores.