El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido que su equipo disputará el domingo a las 12:00 horas en el mismo escenario frente al Real Betis Balompié ‘B’. El entrenador de los azulinos destaca el buen trabajo semanal de los suyos y asegura tener buenas sensaciones de cara al encuentro.

“Durante la semana se ha trabajado como siempre o incluso un punto mejor aún si cabe. He visto a la gente concienciada de lo que nos jugamos. No voy a mentir, las bajas no quisiera tenerlas, son futbolistas que estaban jugando porque bajo mi criterio estaban rindiendo a buen nivel. Es la oportunidad para gente que estaba buscando ese hueco para hacer lo que les gusta. El futbolista lo que quiere es jugar el domingo y ahora hay gente que va a tener esa oportunidad. Estoy preocupado porque viene un buen rival, como la mayoría, es un filial que tiene buen nivel, pero los míos me preocupan menos porque sé que la gente va a responder. Tengo ganas de que llegue el partido y nos llevemos una alegría. Si estamos a nuestro nivel y competimos como venimos haciendo la gente puede estar tranquila, tengo buenas sensaciones y no siempre las tengo antes del partido”, afirma el técnico unionista.

Fernando Currás espera que el equipo no pierda su esencia por los cambios que realizará esta jornada: “No soy partidario de cambiar cosas, son los futbolistas los que marcan la forma de jugar. Aunque la esencia no cambie mucho el poner a un futbolista u otro ya te cambia la fisonomía de juego. La gente está espectacular en el día a día. Me voy a decantar más por sensaciones individuales. Posiblemente me decida por el que crea que va a competir mejor el domingo. A día de hoy no lo tengo decidido, no por demérito, sino porque todos han dado un paso al frente. Este es un partido de los que te enseñan mucho del grupo, estoy deseoso de que llegue el domingo y que compitamos como vamos a competir para que la gente que venga se vaya contenta con su equipo”.

“En principio convocaré a dos del filial. Intentaré hacer la convocatoria lo más equilibrada posible. Pendu tiene muchas opciones de jugar y Ali puede ser el otro que entre en la lista. Ibra también ha hecho una semana de entrenamientos muy buena y hay que felicitarle por el trabajo que lleva haciendo toda la temporada. Ibra también me ha dicho con sus entrenamientos que cuente con él, lo valoraré con Alejandro Ramos y a ver qué decidimos”, indica el entrenador de los melillenses.

Quien tiene muchas opciones de jugar debido a las bajas es Amarito, quien va cogiendo la forma tras su lesión: “Amarito está recuperando el Amarito que todos queremos ver. Es importante que esté al nivel que siempre ha estado, al grupo le va a venir muy bien”.

“El Betis B fuera de casa está consiguiendo buenos resultados porque está defendiendo bien. Se ve un grupo más intenso, tiene peligro arriba con Alex Alegría, que, si está, es de los delanteros más determinantes de la categoría. Tienen gente por fuera con gol que también hace daño, hay que estar en alerta y atentos a eso. La manera que se me ocurre de defender eso es estar nosotros bien, agresivos, intensos, concentrados y con ese ritmo alto que solemos poner asumiendo riesgos”, concluye el técnico de la U.D. Melilla quien considera “excesiva” la sanción de dos partidos, más uno por acumulación, a Richi.