Este jueves se ha dado el pistoletazo de salida a las competiciones federativas de fútbol en la Ciudad Autónoma. Los campos del Fernando Pernías han sido testigo del debut del nuevo proyecto de cantera de la U.D. Melilla. Además, para abrir boca nada más y nada menos que un duelo entre el primer y el segundo equipo Prebenjamín de los azulinos.
La entidad unionista está apostando de lleno por el fútbol base y una prueba más de ello ha sido la presencia en el debut del secretario general del Club, Enrique Salvatierra, quien ha querido apoyar a los más pequeños de la familia azulina, así como a sus entrenadores.
Cabe destacar que en categoría Prebenjamín no hay resultados, ya que el objetivo es que los jugadores se diviertan y vayan formándose. Además, la U.D. Melilla cuenta con alrededor de 40 niños entre Prebenjamín y Benjamín, por lo que los jugadores van a ir rotando entre los cuatro equipos, dos de cada categoría, para que vayan conociendo la competición, además de divertirse.
Por otro lado, prebenjamines y benjamines de la U.D. Melilla tienen la suerte de contar con entrenadores que pertenecen al primer equipo, tales como el técnico Fernando Currás y el centrocampista Nando (benjamines) y el zaguero Pedro Bolaños (prebenjamines), quien cuenta en su cuerpo técnico con Javi Tabernero y con la ayuda del coordinador de cantera azulino, el atacante del primer equipo Nacho Aznar.
El duelo entre los dos prebenjamines de la U.D. Melilla ha sido el primer partido del fútbol base de la entidad azulina esta campaña, pero a las 20:00 horas, también en el Fernando Pernías, el segundo equipo Benjamín se mide a la Peña Santillana ‘B’.