- Los azulinos, clasificados matemáticamente para playoff, pelearán ahora por el primer puesto en los tres partidos que quedan, tarea nada sencilla
- Cartagena y Recreativo (virtualmente metido) ganaron sus respectivos encuentros y todo sigue igual de apretado
- Jordi Ortega será operado hoy en Barcelona
La Unión Deportiva Melilla es, desde ayer, equipo de playoff. Los azulinos han conseguido certificar matemáticamente, a falta de tres jornadas para el final del campeonato, su presencia en la fase de ascenso a La Liga 1|2|3. Logrado el objetivo principal del club, ahora se centran en atar otro aún más suculento y deseado por todos los equipos de la 2ª’B’: acabar en la primera posición de su grupo.
Y es que el premio del campeonato trae adherida una ventaja muy interesante: obtener una oportunidad “extra” en dichas eliminatorias por la promoción. Cabe recordar que los líderes finales de los cuatro grupos se enfrentan un una eliminatoria directa que acaba con dos de los equipos en Segunda División. Los dos que pierden (ahí está la ventaja) volverán a pelear con el resto de equipos clasificados en un playoff tradicional. Estos se batallarán las dos plazas restantes.
Conocida la recompensa, lógico es que los azulinos pongan todos sus esfuerzos en mantener la primera posición que actualmente ostentan, pero ni ‘Recre’ (empatado a puntos con los norteafricanos) ni Cartagena van a hacer que sea fácil. Quedan 270 minutos de sufrimiento, de pasión y de ilusión en los que la U.D. Melilla, al menos, tiene dos grandes ventajas: depender de si misma y disputar dos de los tres encuentros que quedan en casa.
El domingo que viene visita la ciudad autónoma el Badajoz, el equipo más en forma del Grupo IV, y los unionistas necesitan que el Álvarez Claro sea una caldera. Los de Nafti han ganado sus últimos siete partidos (logrando colarse en puestos de playoff) y vendrán a Melilla a por los tres puntos. Para comenzar a preparar dicho encuentro los azulinos han planteado esta mañana en el estadio una sesión regenerativa y compensatoria nada más llegar en barco a la ciudad. El único ausente, Jordi Ortega, será operado hoy en Barcelona.