- El delantero maliense confía en “salir al 200%” en el Romero Cuerda para superar a un Villanovense “muy fuerte e intenso”
- “Tengo muchas ganas de anotar otro gol, pero lo que realmente quiero es acabar en primera posición”
Puede que en el resto de la ciudad sea aún jueves, pero en la cabeza de los futbolistas azulinos es domingo a las 11:30 horas. Preparados y expectantes, los unionistas tienen centrada su mirada en el importante duelo del domingo, a jugarse en Villanueva de la Serena ante un cuadro –el de Julio Cobos- muy fuerte y difícil de superar. Así lo refrendaba, en la rueda de prensa de esta mañana, Moha Traoré.
El delantero de la U.D. Melilla aseguraba que llevan toda la semana trabajando “al máximo” para hacer un buen papel en tierras extremeñas. “Sólo nos interesa el partido próximo, en el que intentaremos sumar de tres en tres para poder seguir ahí arriba”, ha transmitido.
Apunta que, para él, no es una presión liderar la tabla. “Tenemos que disfrutar del momento. Tras la derrota ante el Cartagena parecía que todo estaba perdido, pero hemos ido remontando. Partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. Ahora que estamos en el primer puesto sólo tenemos que hacer lo que sabemos, que es jugar al fútbol, y disfrutar al máximo”.
Sabe que el cuadro serón intentará defenderse con todo en su estadio, donde se espera un buen ambiente de fútbol, pero Traoré conoce la solución: “ir a por todas”. Y es que, en esta fase de la competición, “todos los equipos, tanto los que se juegan algo por arriba como los que lo hacen por abajo, le meten un plus por todo lo que se están jugando. Tendremos que ir al 200% si queremos sacar los tres puntos”.
El Villanovense, para el punta, es una escuadra que “va muy fuerte y aprovecha mucho la intensidad con la que disputa los partidos”. “Son también muy peligrosos a la contra, razón por la que hemos de ser nosotros mismos, intentar tener el balón y crearles todo el peligro posible”, ha añadido.
Reconoce que “ganas no le faltan” de seguir ampliando su cuenta goleadora, pero su principal deseo sigue siendo “quedar primero” y que ayudará al equipo “que es lo realmente importante” de la manera que sea, “con goles, asistencias o de cualquier otra forma.
Promete hacerlo, además, cuando sea titular –se considera preparado, y por ello trabaja “a muerte” todas las semanas-; o saliendo desde el banquillo, como el pasado fin de semana: “Es decisión del míster y yo sólo espero mi oportunidad”. Por último, ha señalado que en el vestuario “más que mirar en objetivos y hacer cálculos”, se limitan a pensar en “ir ganando cada partido, mirándote a ti mismo porque somos el único equipo que depende de sí mismo. Intentaremos dar el máximo; el resto, después, sale solo”.