- Los azulinos vuelven al trabajo en el Álvarez Claro
- El Villanovense, próximo rival azulino, saca una promoción y espera llenar el Romero Cuerda en el choque ante el líder
- El partido podrá seguirse en directo por TV Melilla
La Unión Deportiva Melilla entra en su último mes de competición dependiendo de si misma para acabar en la primera plaza del grupo. Su próximo encuentro está fijado para las 12:00 horas del domingo en el Romero Cuerda ante el Villanovense de Julio Cobos y la escuadra unionista ya tiene puestos los cinco sentidos en la cita. Gracias a la gran gestión de TV Melilla esta apasionante cita podrá seguirse en directo, tanto por T.D.T. como por streaming.
En el entrenamiento de hoy, celebrado sobre el verde del estadio justo después de una sesión de vídeo, la escuadra unionista ha trabajado durante aproximadamente hora y media. Lo ha hecho con todos los futbolistas del plantel excepto Jordi Ortega. A priori, no habrá más ausencias en el bando melillense, que no tiene sancionados aunque tres de sus centrales están apercibidos por acumulación de tarjetas (Richi, Chakla y Mahanan).
Los azulinos, que suman siete encuentros sin perder, reciben la cancha de un Villanovense en franca mejoría de juego y resultados, que lleva otros seis partidos sin conocer la derrota. Recientemente, ni Cartagena en su casa ni el UCAM en Villanueva lograron pasar del empate a uno ante el cuadro serón.
En la plantilla extremeña, cabe recordar, hay dos futbolistas muy queridos por la afición melillense: el local Braim (cedido hasta final de campaña) y el costamarfileño Ali Diakité. El cambio de míster y cierta revolución en el mercado invernal han conseguido otorgar una mayor solidez a un equipo que, por trayectoria y equipo, no debería estar pasando ‘apuros’ como los actuales. Se trata de un equipo muy físico y potente que pondrá las cosas muy complicadas a los norteafricanos.
A un punto del puesto de playout, el Villanovense necesita los tres puntos tanto o más que la Unión Deportiva Melilla, razón por la cual han sacado un dos por uno para las entradas del domingo. Se espera, por tanto, una gran entrada en un campo históricamente complicado para los azulinos, pero donde intentarán hacer valer su mejor rendimiento hasta la fecha y su ilusión por un premio muy grande y deseado, el campeonato del Grupo IV.