- Los azulinos vencen con contundencia al Atlético Sanluqueño y continúan en la primera plaza del Grupo IV
- Alfonso anota un gol y cuaja un estupendo partido, pero la estrella del choque es Óscar García, que firma un hat-trick
No lo quiere soltar. La Unión Deportiva Melilla tendrá en su mano, una semana más, el liderato del Grupo IV (aquel que te facilita dos opciones en los playoff de ascenso). Los melillenses vencieron con contundencia a un aguerrido Atlético Sanluqueño en un Domingo de Resurrección marcado por la lluvia. Alfonso volvió a anotar y a cuajar un gran partido, pero el gran protagonista de la jornada fue el granadino Óscar García, que completó un triplete y se llevó el balón a casa.
A pesar de que el dominio del esférico fue unionista durante prácticamente todo el encuentro, los de Abel Gómez realizaron una gran primera parte. Muy juntitos, agresivos y trabajadores, los atletistas tan sólo bajaron algo los brazos en la segunda mitad, especialmente tras el primer tanto local, que fue un jarro de agua fría.
En el minuto 50 de partido un estupendo centro de Jilmar a la espalda de los centrales dejaba completamente solo a Óscar García, que controlaba de pecho y, por bajo, batía a Javi Jiménez. Estaba en estado de gracia el granadino y se notaba, pues apenas doce minutos más tarde hacía el segundo de su cuenta. En esta ocasión recibía un balón en el área tras un rebote en la nuca de Otegui y, con un certero derechazo cruzado, aumentaba la renta.
El último de García en la mañana de hoy (el 15º con el Melilla desde que viste de azulino) llegaba tras una estupenda demostración práctica del propio Antonio Otegui de lo que ha de ser un mediocentro. El navarro recuperaba la pelota en campo propio para avanzar con ella sorteando rivales (unos 20 metros) antes de asistir magistralmente a Óscar, dejándolo sólo en el mano a mano contra el portero.
El cuarto de la cuenta melillense, cabe destacarlo, además de ser precioso es histórico. El 59º tanto (en todas las competiciones) de la U.D. Melilla 2018/19 hace que, a falta de cuatro jornadas, esta escuadra sea la más goleadora de la historia de la entidad (en Segunda B). El tanto fue maravilloso. El cuadro de Carrion muy fiel a su estilo, movió al balón de lado a lado el campo, buscando el momento y el lugar adecuado para ir socavando la defensa rival. Al final, era Jilmar (doble asistente en la mañana de hoy) el que habilitaba a Alfonso en el área para que hiciera el definitivo. Arrodillado y brazos al cielo, dedicaba el tanto a su abuelo.
Con estos tres puntos la escuadra unionista permanecerá en el primer puesto hasta el próximo domingo, cuando visitará al Villanovense de Brahim o Ali Diakité. Será la primera de las cuatro finales que aún tienen apuntadas en la agenda antes de que empiecen los playoffs.