- El técnico espera este domingo (en casa) a un Atlético Sanluqueño bien trabajado, al que será muy difícil meterle mano
- «Llueva o no, pase lo que pase, el equipo saldrá a ganar»
Luis Miguel Carrión y su equipo se juegan mucho este fin de semana. Y al siguiente, y al otro, y al otro también, pero el partido más importante de la U.D. Melilla siguiendo la filosofía “carrionista” es el de este domingo ante el Atlético Sanluqueño. Al término del entrenamiento de hoy, el barcelonés analizaba la cita para la página web del club.
A pesar de la lluvia de hoy, el técnico apuntaba que el entrenamiento ha sido “bueno”, que ha observado a los suyos “muy metidos” y con ganas de que llegue el domingo. Asegura no importarle mucho si llueve o no, ya que el agua puede beneficiar “a que el balón ruede mejor”, pero “independientemente de lo que pase el domingo el equipo va a salir a ganar”, ha señalado.
Apunta que, para sus jugadores, “lo importante es conseguir estar centrados exclusivamente en el siguiente partido, ver la manera en la que se le puede hacer daño al Sanluqueño”. El equipo andaluz –ha recordado el míster- ya ha puesto contra las cuerdas a más de un rival de los llamados a acabar en puestos de playoff.
“Los vi el día ante el UCAM, por ejemplo, e hicieron un partido muy serio. No será fácil. No podemos mirar la clasificación porque todos los partidos son complicados, es algo que se puede comprobar semana tras semana. En definitiva, tenemos que estar serios para conseguir los tres puntos y estar arriba, que es lo que queremos”, ha apuntado Carrión.
El catalán observa, además, mejoría en el conjunto gaditano desde la llegada de Abel Gómez (ex futbolista suyo en Córdoba) al banco. “Desde que está Abel el equipo juega mejor, con sus señas de identidad y sin dejar de ser ese equipo aguerrido que ya era antes”, ha añadido.
Aplaudió el buen nivel de la defensa en Sevilla, pero no le preocupa en exceso el dejar la portería a cero, poniendo el ejemplo del 4-3 de ayer en Champions entre el City y los Spurs. “Para mi lo importante siempre será marcar un gol más que su rival”.
En este sentido, y en este 2019, la cifra goleadora ha vuelto a elevarse en casa, algo que para Carrión ha de servir para convencer aún más a la afición. “Eso y lo que pudieron disfrutar los que vinieron ante el Recre –ha puntualizado-, ya que muchos pudieron comprobar lo importantes que fueron, por ejemplo, en el gol anotado al final del choque. El fútbol, aparte, es un espectáculo y nosotros intentamos que disfruten, además de tratar de ganar».