- La escuadra azulina fue incapaz de superar a un Don Benito muy intenso y comprometido en labores defensivas
- Los de Luis Carrión, con 49 puntos, continúan una semana más en puestos de liguilla y recibirán esta semana al líder Cartagena
La Unión Deportiva Melilla ha sido incapaz de superar, en esta mañana de domingo, el tupido entramado defensivo del C.D. Don Benito, que hizo buena su condición de local para sacar un valioso punto (0-0) ante el cuadro norteafricano, algo que ya había conseguido ante Cartagena o UCAM. Sumar lejos de casa siempre es bueno, pero la ambición del proyecto azulino les obliga, tras este empate, a exhibir su mejor versión en casa ante el cuadro cartagenero, que llegará a Melilla en la primera posición del Grupo IV.
El encuentro de hoy ha sido, de nuevo, un querer y no poder para la escuadra de Luis Miguel Carrión. Otra vez, los melillenses fueron de menos a más en el choque, pero en esta ocasión con algo menos de mordiente en ataque de lo deseado. De hecho, las primeras oportunidades del encuentro las tuvo el conjunto local, que aprovechó bien sus opciones, a la contra o con repetidos centros laterales, para poner en algún que otro apuro a los visitantes.
Los de García Acedo comenzaron el encuentro con una fuerte presión defensiva que dificultó mucho el juego de toque de los melillenses. No fue hasta la segunda mitad, ciertamente, cuando los unionistas se hicieron con la posesión de la bola, dieron un paso adelante y llegaron con algo más de peligro a la meta de Sebas Gil. En la primera parte los norteafricanos estuvieron demasiado tiempo en su propio campo, el dominio era calabazón.
Sin apenas ocasiones de gol, era muy difícil mover el 0-0 inicial del marcador. Así se quedo, de hecho, al final del encuentro. El empate sabe a poco, pero ha de ser premio suficiente para seguir enganchado a los ambiciosos plantes unionistas. Toca hacerlo bueno en casa, nada más y menos que ante el líder, el F.C. Cartagena.
FICHA TÉCNICA
C.D. Don Benito:
Sebas Gil, Trinidad, Javi Pérez, Mario Gómez, Álex Herrera, Gonzalo, Zambrano (82’, David López), Abraham Pozo (79’, Matheus), Sillero (74’, Edgar Agudo), David Agudo y Ordóñez.
U.D. Melilla:
Dani Barrio, Jilmar, Mario Hernández, Richi, Sofian Chakla, Alfonso, Otegui, Menudo, Igor Martínez (77’, Ruano), Moha Traoré y Héber Pena (72’, Brian Martín).
Árbitro: Sergio Pérez Muley, del Colegio Madrileño. Amonestó por parte local a Zambrano, de entre los visitantes a Alfonso.
Foto principal: Área Deportiva.net