- El presidente de la U.D. Melilla realiza una convocatoria pública para explicar todo lo acontecido en el mercado de fichajes, especialmente lo relacionado con la compra de Yacine
El presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, ha pasado esta mañana para dejar claras todas las cuestiones relacionadas con el mercado invernal de fichajes y el pago de la clausula de rescisión de Yacine Qasmi por parte del Elche C.F.
“Lo primero que quiero que le quede claro a todos nuestros aficionados es que el club, en ningún momento, tenía la intención de vender a Yacine”- ha comenzado explicando-. No ha habido negociación alguna, ha llegado un equipo y ha depositado la clausula de rescisión; esto es fútbol y ante eso no podemos hacer nada”.
“Nosotros hicimos la rueda de prensa con Yacine porque vimos que al chaval, durante una temporada, no lo veíamos fino y teníamos la sensación de que lo estaban mareando más de la cuenta. Yo me reúno con él y le transmitimos que no vamos a negociar por él, el jugador se queda mucho más tranquilo y le damos la opción de salir a decirlo, porque al chaval lo tenían loco con llamadas y medias verdades. Le comentaron que estábamos negociando y decidimos salir y, en rueda de prensa, decir que el club no va a negociar como así ha sido”, ha continuado comentando.
“El día 30 (de enero) recibimos una llamada de sus representantes comunicándonos que existe una oferta del Elche que se empezaba a acercar a lo que al futbolista le podía interesar. Nosotros nos remitimos a su clausula. El 31 por la mañana nos comunican que sí que va a hacerse efectivo el pago de dicha clausula, que se tenían que poner de acuerdo con Yacine, cosa que consiguen, y ya con el paso de los días hacen finalmente efectivo el depósito”, ha relatado el presidente.
“Desde aquí sólo le podemos desear a Yacine la mejor de las suertes. Nosotros teníamos claro la clase de futbolista que fichamos desde Mérida, aunque al principio criticaran su contratación porque decían que no tenía gol. Entendíamos que con el cariño y la tranquilidad que le damos a los jugadores aquí, tendría margen de mejora; así ha sido. Ahora ha llegado un equipo de categoría superior, un año y medio después, y se ha llevado al futbolista”
Ha hecho una elipsis para dejar claro que el objetivo sigue siendo el mismo, y que la ambición de la escuadra no ha cambiado un ápice. “Nuestro único objetivo es el playoff, y a día de hoy –sin menospreciar a la persona que ha salido del club- creo que tenemos mejor equipo que a principios de temporada”. Confía ciegamente no sólo en el talento de Mario, Héber y Moha Traoré, últimos fichajes azulinos, sino también en el de Óscar García y Brian Martín.
“Lo que voy a decir a continuación sí que quiero que quede claro. Desde el mismo día 31, cuando el interés se hace más fuerte y tras realizar una serie de llamadas los días previos, consultamos a la RFEF sobre la reapertura, también para nosotros, del mercado de invierno. Hicimos alusión a los dos artículos que tipifican qué hacer cuando te compran un futbolista por la clausula el último día del mercado (sin dejar tiempo para actuar)”.
“Esta ley se cambio para Primera y Segunda tras el ‘caso Rivaldo’ y su fichaje, en el último día, del Depor al Barça. Nosotros no nos regimos por la Liga, sino por la Federación Española de Fútbol, a la que le hemos solicitado un plazo extraordinario. Nosotros ya llevamos varios días trabajando mucho este tema y mandamos un segundo escrito ayer solicitando que se reúnan en junta directiva para solucionarlo, pero nos comunican que se reunirán ‘cuando se reúna la junta’, algo que a mi me parece una vergüenza, ya que necesitamos que lo haga con urgencia para solucionar cuanto antes este agravio comparativo”.
“Presidentes de otros clubes me comentan que esto no puede tener sentido. Los compañeros de la comisión de 2ª ‘B’, en un buen número, me han trasladado su apoyo para la reapertura de este plazo excepcional, porque la temporada siguiente puede ocurrirles a ellos”.
Objetivo claro
“Por último, esta mañana nos hemos reunido todos los integrantes del club, a los que les he transmitido que tienen toda mi confianza. El objetivo es el playoff, y uno de los capitanes nos ha tranquilizado porque los jugadores lo tienen muy claro. Ya están centrados en el complicado desplazamiento a La Línea, un rival directo al que queremos sacar el averaje como al resto. Ya sólo nos tenemos que centrar en el claro objetivo de quedar en liguilla.