- El extremeño asegura que el trabajo es bueno, y que las personas que siguen los entrenos a diario “están más tranquilas”
- Pide confianza para el equipo –“lo que hemos hecho no es casualidad”-
Esta mañana de jueves tenía el turno en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro uno de los jugadores de la plantilla de la U.D. Melilla y, en esta ocasión, le ha tocado hablar a Juan Ramón Ruano, un futbolista veterano y sensato que ha querido contextualizar bien el actual momento de forma del equipo, explicando que ve a sus compañeros igual de capacitados que antes para conseguir el objetivo. Para él sigue siendo “quedar en liguilla y lo más arriba posible”.
Ya lo ha reconocido nada más comenzar su rueda de prensa, el equipo tiene “muchas ganas” de que llegue el domingo, pues ve como algo “positivo” el haber logrado sacar un punto en El Ejido de la manera en la que se consiguió, con un balón colgado en largo a la desesperada y en el último minuto del tiempo extra:
“Yo, del otro día, quiero leer un resultado positivo después de tres derrotas, pero ahora nos toca hacer bueno ese punto en casa. Con la dinámica que llevábamos lo normal era haber perdido el encuentro, pero sacamos un punto positivo ante un gran rival en un duelo en el que tuvimos nuestras opciones. Las cosas están así, pero hay que buscar también el lado positivo de las cosas”, ha comentado ‘Rúa’.
Preguntado por la importancia del choque para su equipo, el atacante azulino responde que, para él, “todos los partidos son vitales”, pero si te enfrentas a los de arriba, “aún más”. “Tenemos que estar enrabietados y con muchas ganas de que llegue el partido –ha explicado-, así lo hemos afrontado a lo largo de la semana, como hemos hecho otras tantas veces, ya que los puntos que llevamos no nos los han regalado. Lo que hemos hecho no es casualidad”.
Para Ruano este San Fernando C.D., a pesar de ser una de las escuadras a las que es más difícil meter mano, es “el mejor rival posible” para acabar con la mala dinámica de resultados. “Viene uno de los de arriba y vamos a ver como estamos de cabeza, piernas y a nivel deportivo. Yo respeto a todos los rivales por igual, pero a este San Fernando también”, ha expresado.
Considera a los cañailla como un plantel “bien trabajado, honrado y que compite bien”, pero “en Melilla es difícil ganar” y espera ponerle las cosas difíciles a los de Pérez Herrera. “En nuestra casa no nos pueden robar los puntos”.
El veterano jugador, que ya ha vivido de todo en este mundo, no contempla opción alguna de intranquilizarse con respecto a la marcha de su equipo. “Los pocos que nos siguen a diario en los entrenos están mucho más tranquilos viéndonos trabajar. El equipo trabaja mucho aunque los resultados no estén llegando, pero desde el club también nos dan tranquilidad y nosotros tan sólo tenemos que seguir currando como hasta ahora. No todo los equipos ganan todos los partidos ni son capaces de conseguir una racha positiva como la que llevábamos”, ha apuntado.
“Piedras que se te cruzan en el camino”
“Son piedras que se te cruzan en el camino, pero todo esto nos ha hecho más fuertes; nos ha hecho saltarlas, nos hemos dicho a la cara las cosas que no estaban bien y lo hemos solucionado. Han sido semanas duras pero, como te he dicho antes, viene el mejor rival posible. Es horrible la sensación cuando pierdes, al menos para mí, y ahora tenemos que sacar ya los tres puntos del domingo, porque en casa se nos han ido unos cuantos y esperamos que sean menos todavía”, ha comentado el de Usagre.
Ha habido tiempo también para la autocrítica en esta rueda de prensa, y el volante ha afirmado que lo peor del equipo en este tiempo ha sido “el haber perdido un poco nuestra seña de identidad, bastante relacionada con nuestra intensidad”. Desea que, pasado este bache, los azulinos sean capaces de volver a ser lo que eran y, por supuesto, que “les entre la bolita”, ya que ante el propio El Ejido, Ibiza o Real Murcia tuvieron buenas ocasiones como para haber sacado adelante algún que otro punto más. Para Ruano el objetivo sigue siendo “quedar lo más arriba posible”, y recuerda que esta “no es una situación catastrófica”, que el año pasado se llevaban diez puntos menos “y acabaron a un gol de meterse en los playoff”.
“La exigencia está muy bien, me gusta, pero me gustaría también que hubiera mucha gente para que me exigieran mucho más. Los que estamos dentro somos los que realmente queremos estar lo más arriba posible. Quedar primero es un privilegio, pero no vamos a renunciar a él”, ha señalado públicamente el unionista.