- Ejido y Melilla intentarán huir, en el Municipal de Santo Domingo, de una racha de cuatro partidos sin ganar en el primer choque de la 2ª mitad
- Los azulinos viajarán a tierras almerienses con la única baja obligada de Jordi Ortega -por lesión-
La Unión Deportiva Melilla y el C.D. El Ejido, una vuelta después, vuelven a encontrarse sobre el verde. Si en el primer partido de la competición fue la escuadra melillense quien logró llevarse el gato al agua (merced a un solitario gol de Pepe Romero), en este segundo encuentro la necesidad de puntuar se ha disparado entre ambos equipos, pues acumulan cuatro partidos sin ganar e intentarán estrenar esta segunda mitad liguera de la mejor manera posible.
El cuadro celeste, que se reforzó muy bien en verano y era uno de los favoritos para estar arriba, ha completado un primer tramo de la competición algo irregular, lo que ha acabado determinando el cese del que había sido su entrenador las tres temporadas y media últimas, Alberto González. Su sustituto, José Sevilla, procede de su filial y consiguió un empate a cero en su vuelta al banquillo del primer equipo ejidense (ya lo entrenó en 2015).
El preparador local tendrá, eso sí, varias bajas para el encuentro. Aunque puede congratularse de poder volver a contar con el ex azulino Velasco (sancionado la anterior jornada), tras la marcha de Antonio Pino (rescindió y ha firmado con el Alcoyano) y la ausencia de Vicente por lesión, Samu Corral será el único referente en punta de los celestes.
Por parte unionista, el único que se quedará en Melilla por lesión será Jordi Ortega, que guarda ciertas molestias en su zona isquiotibial y se pierde la cita por precaución. Por decisión técnica lo harán Mahanan y Mario Hernández, aún acoplándose al ritmo de juego del resto del equipo. El encuentro será dirigido por el madrileño Muñoz Piedra y podrá seguirse por TV Melilla (T.D.T), Footters (streaming) y Onda Cero Melilla. Comenzará, como suele ser habitual con el cuadro melillense, a las 12:00 horas de la mañana en el Estadio Municipal de Santo Domingo.