- El central, que regresaba al once el pasado domingo, asegura sentirse en forma y seguro de que su lesión “no va a ir a más”
- Cree que los verdes notarán la baja sensible de Mawi, pero está convencido de que su repuesto también intentará hacerlo lo mejor posible
La Unión Deportiva Melilla defenderá este domingo su liderato en uno de los campos más míticos y complicados de la categoría, El Palmar del Atlético Sanluqueño. En la previa de dicho encuentro el central malagueño Richi Segura ha pasado por rueda de prensa para avisar del potencial de su rival y de cuánto habrán de sufrir para sacar los tres puntos de tierras gaditanas. Así lo ha explicado nada más comenzar:
“Es lo que siempre decimos, de ningún equipo te puedes fiar porque cualquiera te puede hacer daño. En estas últimas semanas hemos visto, por ejemplo, cómo equipos situados en la zona baja de la tabla nos han puesto en muchos problemas. Nosotros tenemos que ir a ganar a donde sea, pero es cierto que no te puedes fiar de nadie, y menos en su campo”.
Acerca de las posibles bajas del equipo atletista, especialmente destacada la de Mawi y la posible de Alberto García, comenta Richi que “todo equipo se debilita al no poder contar con sus buenos jugadores o con aquellos que estén en un buen momento”. “Mawi es un jugador con muy buenas cosas –ha añadido- que van a perder de aquí al domingo, pero seguramente tengan ya un refuerzo preparado que lo intentará hacer bien seguro. Tendremos que estar atentos”.
El defensor azulino, preguntado por la prensa, dice no ver un domino “tan incuestionable” como parece. “De hecho –explica- seguimos ganando y no nos logramos separar del UCAM, que lo tenemos pegadito detrás. La categoría arriba está muy apretada y, aunque estemos sacando resultados, no terminamos de despegarnos. Aún así, nosotros seguimos yendo partido a partido como se dice para poder acumular el mayor número de puntos posible. Hemos de seguir en esta línea, que es la adecuada”.
En cuanto a la lesión que se produjo semanas atrás ha señalado que, aunque en algunos momentos tenga dolor, “no hay peligro de que vaya a más”. Asegura estar ya a tope para competirle el puesto al resto de centrales del club norteafricano, porque “está claro aquí que el que baje los brazos va fuera, se ha demostrado y los compañeros siguen apretando”. La solución está clara para Richi: “Intentaré apretar más que ellos para poder seguir ayudando al equipo”.
Acerca del modo de juego de esta U.D. Melilla, y de los posibles riesgos que se toman en su última línea al sacar el balón, el futbolista andaluz aconseja a la afición aprender a convivir con las posibles pérdidas que puedan generarse al llevar a cabo un fútbol con esta serie de riesgos:
“Aquí hay que asumir riesgos, si se pierde el balón en una acción técnica no pasa nada porque sabes que de diez ocasiones vas a fallar una, que quizá acabe en gol como el domingo pasado, pero sabes que las otras nueve te van a ayudar a generar peligro”, ha apuntado.