- El míster azulino espera la mejor versión de los suyos ante un Recreativo de Huelva con “buenos jugadores, rápidos al contragolpe y muy dinámicos arriba”
- Confirma que la única ausencia por lesión será la de Menudo
- “Intento explicarle a mis jugadores que si hacen las cosas bien pueden ganar a cualquiera”
Este domingo se juega en el Nuevo Colombino uno de esos encuentros que emociona a cualquier aficionado, motiva a todo jugador y, dada la calidad de ambos equipos, puede agradar bastante a los espectadores que lo sigan desde casa.
?️ | RdP
Esta mañana nuestro míster Luis Miguel Carrión ha pasado por rueda de prensa para explicar sus sensaciones de cara al #RecreMelilla de este domingo. ¿Quieres saber que ha dicho? Escúchalo aquí:https://t.co/JRqUn6IY4V#CrecemosContigo
— Unión Deportiva Melilla (@UDMelilla) November 16, 2018
En la previa del encuentro ante el ‘Recre’ el técnico de la U.D. Melilla, Luis Carrión, ha confirmado que su plantel intentará “imponer su estilo” ante un equipo “muy sólido en defensa y fuerte por dentro”. El entrenador barcelonés, que podrá contar con todos sus hombres excepto Menudo, sabe que este fin de semana van a tener una dura prueba “en un buen campo ante un buen equipo con una afición que aprieta bastante”.
“Deportivamente –ha señalado a preguntas de la prensa- no creo que estén tan mal, ahora les separan sólo tres puntos de los puestos de playoff, aunque institucionalmente parece que tienen algún problema que otro y llevan mucho tiempo hablando de cosas que no están relacionadas con el fútbol, algo que acaba afectando. A pesar de ello sabemos que nos enfrentamos a un rival que tiene buenos jugadores y que será complicado ganarles”
Ha explicado que los suyos intentarán “imponer su estilo” en el estadio onubense, ya que su idea de juego será siempre la de “ir a todos los campos a que pase lo que hemos trabajado”. Enfrente tendrán a un “equipo sólido, solidario y bien trabajado en todos los sentidos”, ha comentado.
“Tienen gente fuerte por dentro y no nos lo pondrán nada fácil, pero intentaremos llevar el peso del partido y que eso se traduzca en crear ocasiones de gol, que al final es para lo que jugamos: para generar oportunidades y hacer goles”, ha referido el preparador unionista.
Espera el catalán, eso sí, que se repita el resultado conseguido en Málaga, pero no ciertos errores de los cometidos en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol. “Creo que si jugamos como allí muchas veces tendremos menos posibilidades de ganar que otros días. Nosotros trabajamos para que se vea otro tipo de juego, pero la realidad es también que sacamos los tres puntos y que lo que realmente queremos es ganar para estar arriba. Llevamos 27 puntos de 36, queremos tener 30 de 39 y trabajaremos para conseguirlo. Entiendo que jugando un poco mejor estaremos más cerca de la victoria, pero si no podemos jugar tan bien intentaremos ser igual de competitivos que el otro día”.
Lo que tiene claro, eso sí, es que será “un partido de noventa minutos que tenemos que llevarnos a nuestro terreno”. Asegura que llevan toda la semana trabajando para poder contrarrestar sus puntos fuertes y atacar sus débiles, por lo que comenta que “si los chicos son capaces de llevar la iniciativa, de ser verticales cuando tienen que serlo, estaremos más cerca de ganar”, ha reiterado
Advierte también que el Recreativo tiene gente “muy rápida a la contra y dinámica arriba, que varían sus posiciones y van muy bien al espacio”, algo que espera controlen sus pupilos.
Sigue centrado –cada semana- en lo que tiene que estar centrado: “Realmente si desvías un poco la vista para mirar el futuro al final vas olvidando lo que te toca –ha explicado-. Yo he intentado inculcarles a los jugadores la idea de que pueden ganar a cualquiera si hacen las cosas bien, con mucho trabajo. El ‘Recre’ es un equipo bueno, pero un equipo más. Si estamos bien tendremos posibilidades de ganar, pero no podemos confiarnos. Tenemos que seguir, conseguir la mayor puntuación posible siendo conscientes de la dificultad pero centrándonos exclusivamente en el partido que nos toca”.
Por último, Carrión no quiere pensar en el estado del césped en el Nuevo Colombino, pues como ha explicado “el equipo ha sabido sacar puntos en campos en mal estado y ante rivales a los que les iba mejor ese tipo de césped”. Apunta, de hecho, que para él “aunque el campo esté mal siempre se puede jugar al fútbol».