- El delantero granadino, segundo realizador del Grupo IV tras su compañero Yacine, anota un gol cada 102 minutos en liga
- La U.D. Melilla aumenta hasta los siete puntos su ventaja con el quinto clasificado
La U.D. Melilla ha vuelto esta mañana al trabajo después de arrancar tres importantes puntos de Málaga. Los de Luis Miguel Carrión, que actualmente se distancian en siete puntos del quinto puesto, aprovecharon un oportuno tanto de Óscar García, que segundos después de saltar al campo anotaba el único tanto del choque.
El de la Zubia, que hasta el momento ha sido titular en cinco encuentros y ha salido del banquillo en otros cinco, ya es el segundo máximo goleador del Grupo IV tras su compañero Yacine, y necesita tan sólo 102 minutos para anotar en competición liguera. 5 goles en 513 minutos, prácticamente uno por encuentro, al que hay que sumar otro con sabor copero, el conseguido ante el Tudelano en la segunda ronda de la competición del k.o. Números al alcance de muy pocos.
El punta azulino está aprovechando muy bien las oportunidades de las que dispone, y ayer abrió la lata con un gran movimiento de delantero, anticipando el fallo del defensor rival y ejecutando con eficacia el primer balón que tocaba tras saltar del banquillo.
Con este triunfo a domicilio la U.D. Melilla se afianza en la zona superior de la tabla, y con 27 puntos se coloca como tercer mejor equipo de los 80 que conforman la división de bronce. Tan sólo superan estos envidiables registros el Racing de Santander (29p) y el UCAM de Murcia (28p), escuadra con la que está manteniendo un bonito pulso por el liderato del Grupo IV. Según apuntaba ayer un colaborador de Efesista “ningún equipo de la historia de este grupo había conseguido tantos puntos como la U.D. Melilla estando segundo a estas alturas de la temporada”.
Vuelta al trabajo
La Unión Deportiva Melilla ha retornado esta mañana al trabajo en el Anexo del estadio azulino, donde han realizado la habitual sesión regenerativa y compensatoria de cada jornada posterior a partido. De Richi se espera que pueda reincorporarse a la dinámica grupal pasado el usual descanso de cada martes, mientras que Menudo va a empezar con su recuperación activa esta misma semana.
Cabe recordar que esta jornada el conjunto unionista vuelve a jugar fuera de casa, en esta ocasión ante un Recreativo de Huelva llamado a estar en la zona alta de la clasificación, que llega tras perder ante el Marbella y que a nivel institucional vive días algo convulsos. Mar revuelto en el Nuevo Colombino, mucho tendrán que trabajar los unionistas para dar la talla y poder distanciar aún más a un rival que actualmente tienen a nueve puntos.