- El joven futbolista navarro, uno de los destacados del equipo, no se fía de un Atlético Malagueño con “muy buenos jugadores”
- No quiere confianzas, sabe que en un par de semanas malas puede dilapidarse el colchón de seis puntos con el quinto puesto
La Unión Deportiva Melilla visita este fin de semana al colista de la liga, un Atlético Malagueño con mimbres para mucho más de lo que ha conseguido hasta ahora, y en el seno de la entidad unionista nada quiere relajaciones. Desde que llegó Manolo Sanlúcar al banquillo malacitano la escuadra tiene otra cara, algo que tiene especialmente en alerta a la plantilla unionista. Así lo ha confirmado esta mañana Antonio Otegui en rueda de prensa:
“Aunque estén en mala dinámica sabemos que ellos tienen muy buenos jugadores, y muchas veces cuando estás ahí abajo tienes menos que perder, menos presión y más ganas de hacerlo bien. Saldrán a intentar ganar a un equipo de los de arriba, en este caso nosotros que vamos segundos, a intentar ganarse más respeto”.
De hecho, el azulino sabe lo que es jugar en un equipo filial colocado en los puestos bajos de la tabla, el año pasado lo vivió en el Osasuna Promesas (acabó descendiendo) y puede establecer ciertos paralelismos con lo que está viviendo ahora el Atlético Malagueño. Ha expresado que, a pesar esta mala racha de los malacitanos, el partido será “difícil como todos en esta categoría, ya que también tienen muy buenos jugadores y ahora parece que van mejor”.
Ha comentado además el navarro que los dos días de descanso dados por el míster han servido al grupo para desconectar, para recargar pilas y centrarse de nuevo en el objetivo. “Ha sido un mes duro y se agradecen esos dos días, pero hoy hemos vuelto de nuevo al trabajo intenso para practicar de qué manera hacer daño al Malagueño”.
Otegui, que está cuajando una buena temporada hasta el momento, desea que se mantenga el buen nivel del centro del campo unionista, una zona clave para el fútbol de Luis Carrión. “Nosotros también somos un equipo que nos entendemos bien por dentro, intentaremos hacerles todo el daño posible”, ha señalado.
Y es que su equipo necesita seguir puntuando cada jornada para mantener las distancias con los perseguidores. “El colchón que tenemos, en dos semanas de despistes, nos lo pueden recortar. Miramos el partido a partido, queremos seguir puntuando y, con ello, mantener esta dinámica actual”.
Cree que lo peor que puede pasar en el Campo de la Federación Malagueña es que su equipo tenga un mal día o que “salgan relajados pensando que es un rival flojo”. “Considero que no es un equipo flojo –ha añadido-, pero si somos capaces de mantener este juego podemos hacer más daño nosotros que ellos a nosotros”. En lo personal tan sólo desea, si juega, “poder darlo todo, hacerlo bien y seguir ayudando al grupo».