- Fiel a su estilo, el míster azulino espera que “si algún día el equipo cae, que sea haciendo lo que debemos hacer”
- “Es bueno seguir arriba mientras sepamos por qué estamos ahí”
- Espera un partido “muy complicado” ante una Balona muy fiable
Quedan poco menos de 48 horas para el U.D. Melilla – Balompédica Linense más atractivo de los últimos años y, en la mañana de hoy y en la sala de prensa del estadio, Luis Miguel Carrión ha avisado: “Para superar a la Balona tenemos que estar al cien por cien”. Conoce bien a su rival, a su entrenador (catalán también, de su misma edad) y sabe que el enfrentamiento será “muy complicado” ante una escuadra “muy rocosa” que se cierra muy bien en el centro del campo y otros tantos bastante rápidos y hábiles. “Intentaremos hacerles daño con lo que hemos trabajado”, ha prometido.
El míster azulino ha asegurado ante los medios que “cada vez más” se comienza a ver la identidad de cada equipo, “lo que pretende cada entrenador de los suyos”, y esta Balona es una escuadra “solvente en defensa”, pero también la suya. De hecho, son los dos equipos menos goleados de la competición, algo que “a final de liga suele significar estar arriba de la tabla”.
Sabe que la gestión de los ánimos es una tarea a tener en cuenta, pero considera positivo el seguir líderes “mientras sepamos por qué estamos ahí”. “El que se piensa que está arriba porque es muy bueno está equivocado; el que está arriba lo está porque trabaja mucho, haces las cosas bien y tienes –claro está- jugadores de calidad que deciden partidos”, ha señalado.
“Aun así –explica-, siempre es mejor estar en esta situación que en otra con menos puntos y con la necesidad de puntuar ya. Estamos bien, pero saldremos el domingo como si no fuéramos los líderes. Será un partido once contra once en el que intentaremos hacer más cosas que ellos para conseguir los tres puntos”.
Aconseja, en general, templar los ánimos: “Desde luego, tendremos que estar fuertes cuando no se gane y tranquilos cuando lo consigamos, pero sobre todo tenemos que seguir siendo humildes sabiendo qué es lo que nos ha traído hasta aquí”.
A pesar de ello, ha recalcado que no ve su plantel como “un equipo conformista, que se acomode”. De hecho, espera ver el domingo un partido donde sus pupilos se dejen “como mínimo lo que se tienen que dejar para ganar” a un rival tan “fiable y bien trabajado” como la Balona.
“Cuando el equipo tiene un momento bueno tu tienes que aferrarte al máximo a él, pero si algún día caemos espero que sea haciendo lo que creo que debemos hacer. Lo que está claro que quiero ver es lo que estoy viendo, aunque se pierda”. Fiabilidad ante todo en diferentes partidos con diferentes exigencias.
La única baja de Ruano
El preparador unionista ha confirmado que, para este enfrentamiento, no tienen más bajas que la de Ruano, que cumplirá el segundo partido de la sanción de los cuatro que le impusieron tras el último enfrentamiento en Copa de los melillenses. Ha añadido, además, que sus jugadores llegan “perfectos” al choque después de una serie de semanas en las que la carga de partidos ha podido influir algo al equipo, que llegó “un pelín cansado” al encuentro de Talavera.
Acerca del posible once que sacará, ha comentado que “sin tener en cuenta quien salga, lo importante es que todo el mundo que ha salido lo ha hecho a buen nivel y podría tener un hueco en este equipo”. Reconoce que los méritos del plantel pueden invitarle a ser algo más continuista en sus alineaciones, pero ha repetido que todo depende de cada partido y cada rival.
Por último, ha recordado la importancia del apoyo de la afición. “Más que la gente venga, necesitamos que la gente anime al equipo –ha señalado haciendo alusión al buen feeling de la grada con los unionistas en estos últimos partidos-. Espero que la gente venga y disfrute del fútbol, que para eso es un espectáculo. Queremos que se sientan orgullosos de lo que hagan sus jugadores sobre el campo”, ha concluido.