• Los azulinos aguantan el tipo la primera mitad, pero los errores puntuales vuelven a condenarle
  • La U.D. Almería desconectó del partido a los azulinos con dos goles a la vuelta de vestuario y finiquitó la cuenta en el 76’

La U.D. Melilla ha vuelto a caer derrotada esta noche en pretemporada, en este caso ha sido en Motril y ante una U.D. Almería con bastante mejor rodaje que la semana que viene comienza la Liga 1|2|3, pero especialmente por el daño que se han autoinfligido con ciertos errores defensivos puntuales y bastante evitables. Finalmente un contundente 4-0 con goles de De la Hoz, Corpas y Álvaro Giménez (2) ha acabado campeando en el electrónico del Escribano Castilla.

A pesar del resultado final la U.D. Melilla saltó sin complejos al terreno de juego motrileño y, aunque no hubo demasiado fútbol al inicio por la intensidad con la que se emplearon ambos equipos, los de Carrión pudieron tutear a su rival hasta el minuto 25 del encuentro, momento en el que César de la Hoz volvía a hacer daño a balón parado a la defensa azulina en una jugada aislada.

El tanto llegó tras un saque magistral de Corpas desde el córner que conectaba con la cabeza del susodicho De la Hoz, que con un contundente testarazo ponía el 1-0 en el electrónico. Una vez más (como en el partido ante el Recreativo Granada) la falta de entendimiento defensivo en el balón parado hizo daño a los unionistas.

Si bien la U.D. Melilla se descompuso un poco tras el gol, fue el propio conjunto azulino quien aglutinó las últimas jugadas de peligro de la primera parte. Fue primero el central rival Juan Ibiza quien realizaría una cesión innecesaria (en vaselina y muy peligrosa) que el almeriense René –no sin apuros- desvió con los puños a córner. Un poco más tarde Brian Martín tuvo la suya tras una gran jugada de Igor Martínez y un buen pase, pero el chut del chicharrero se fue demasiado alto.

Los de Carrión se marchaban a la caseta con la sensación de haber hecho lo suficiente como para llegar empatados al descanso, de haber merecido mejor suerte en base al esfuerzo derrochado, y eso les acabó pensando en una segunda mitad que se definió en apenas 180 segundos y donde falló, especialmente, la salida de balón.

En sólo tres minutos (los que fueron del 10’ al 13’ de la segunda parte) los de Fran Fernández finiquitaron el encuentro. Sergio Pérez realizó primero una gran jugada que Corpas (casi en la raya y en posición dudosa) envió a gol, pero esto no fue lo peor: sin apenas tiempo para digerirlo César de la Hoz ponía un centro que Álvaro Giménez convertía en un golazo tirándose en plancha hacia el balón.

De manera semi inconsciente la U.D. Melilla concedió la cuchara, y el Almería no perdonó. El delantero Giménez completó su doblete en el 76’, y la U.D. Melilla se dedicó más a pensar lo que aún queda por mejorar incluso más que en el propio partido.

Cierto es que el ritmo de los norteafricanos es menor al de los almerienses y que los primeros goles han llegado –como ante el Recreativo Granada- de manera aislada, pero el equipo también ha cometido una serie de errores que no pueden repetirse el día 26 de agosto cuando se inicie la competición.

Tiempo tienen para remediarlo los de Luis Carrión, que mañana volverán al trabajo en Antequera, donde este mismo sábado y ante el conjunto local celebrarán su último amistoso del ‘stage’ antes de volver a la ciudad autónoma.

FICHA TÉCNICA

U.D. Melilla:

Salieron de inicio Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi., Sofian Chakla, Alfonso, Jordi Ortega, Igor Martínez, Yacine, Brian Martín y Menudo. También jugaron Lolo Garrido, Fran Bueno, Juanmi, Mahanan, Braim, Mizzian, Óscar García y Ruano.

U.D. Almería:

Saltaron al campo René, Navas, Trujillo, Juan Ibiza, Martos; De la Hoz, Mario Abenza, Francisco Callejón, Corpas, Sergio Pérez y Álvaro Giménez. También participaron Joaquín Fernández, Owona, Romera, Javi Pérez, Aguza, Arzura, Luis Rioja, Juan Carlos, Chema y Sekou.

Goles:

  • (0-1): César de la Hoz, 24’
  • (0-2): Corpas, 51’
  • (0-3): Álvaro Giménez, 54’
  • (0-4): Álvaro Giménez, 76′