- El chiclanero asegura competencia en el lateral izquierdo: promete ponérselo muy difícil a Jilmar
- Afirma estar viendo “mucha dinamita” en el equipo, y cree que se mejorarán ostensiblemente las cifras anotadoras
Juanmi Carrión, apuesta de futuro. Al menos así lo ha definido Luisma Rincón, que esta mañana ha presentado ante los medios al lateral izquierdo de 20 años (21 en agosto), que procede del Nástic y jugó el año pasado en la Balompédica Linense. El presidente de la U.D. Melilla ha comentado que la U.D. Melilla lleva mucho tiempo siguiendo a este talentoso futbolista, por lo que se ha mostrado especialmente satisfecho. Para el ‘presi’, “el plantel es mucho más fuerte en defensa con Juanmi”, y está totalmente convencido de que “jugador y equipo crecerán juntos”.
Al tomar la palabra el chiclanero, que ha sorprendido a todos por su desparpajo ante los micrófonos, ha relatado que se decidió por la oferta unionista “por el interés mostrado y por el proyecto”, añadiendo que, hasta la fecha, la acogida ha sido “magnífica”. “Hasta ahora no me ha faltado de nada, me han puesto todo por delante y por lo pronto sólo me queda dar el máximo”, ha añadido.
Ha explicado, a preguntas de los periodistas, que al haber dos laterales del gusto del míster en el Nástic rescindió su contrato con ellos (que contemplaba tres años más de ligazón) para apostar por el ambicioso proyecto de Luisma Rincón y su equipo.
Recala ahora en la U.D. Melilla para pelearle el puesto “a otro gran lateral, Jilmar”, pero asegura que “el año es largo y con trabajo y perseverancia estoy seguro que tendremos minutos los dos y nos iremos intercalando”. Juanmi se considera, ante todo, un carrilero “intenso que va bien con balón”. Puede subir la banda perfectamente, pero relata que se le da algo mejor “el tema de defender”.
El menudo futbolista gaditano conoce bien el Grupo IV, y afirma rotundo que el Melilla “tiene que estar arriba” este año. “Seguramente estén el Murcia, el Cartagena… que son equipos que siempre están y algún otro que de la sorpresa, como todos los años. En el Grupo IV ya sabemos que te puede ganar cualquier club, todos tienen buenos jugadores capaces de doblegarte en minutos”.
Ha reconocido además el chiclanero que, antes de venir, comentó la posibilidad con el ex azulino Zelu, que le recomendó encarecidamente venir. Ha bromeado al contar que la que más ha sufrido con su marcha ha sido su madre, pero a él “no le cuesta irse lejos de casa”. Preguntado por si Luis Carrión era de su familia, por eso del nombre, ha sonreído afirmando que “ojalá lo fuese”, para así intentar conseguir cierto trato de favor.
“Mucha dinamita”
Bromas aparte, y con respecto a sus nuevos compañeros, dice ver en el equipo “mucha dinamita”, y cree que se van a marcar muchos goles. “Muchos goles y pocas pérdidas, ya os digo que es difícil defender a los de arriba, si tienen el balón agarrado difícil será quitárselo”, ha señalado.
Con respecto a su readaptación a la dinámica de trabajo admite sentir las piernas algo cansadas, pero confirma que, poco a poco, las ideas del míster van calando entre los integrantes de la escuadra. “Es él quien nos da la baraja, nosotros tenemos que jugarlas”, ha añadido el de Chiclana de la Frontera.
A Carri le da mucha tranquilidad que la U.D. Melilla, que lo firma 2+1 temporadas, confíe en él. “Esto me da la posibilidad de hacer un buen año y el siguiente hacer un año mejor todavía”.
En resumen, positividad, ilusión y muchas ganas de hacerlo bien se desprenden de las palabras de un Juanmi Carrión que podrá enfrentarse a su hermano (jugador del San Fernando) si así lo considera el entrenador unionista. Con ese desparpajo tan suyo y con un acento muy característico ha señalado que “no le quiere ni ver”, y que llegada la semana ni le llamara.