- El jugador procede del Almería, es internacional en las categorías inferiores de Marruecos y puede jugar de central y de lateral
- El zaguero ha pasado por tres canteras de primer nivel: Málaga, Betis y Almería; ahora firma un 2+1 con el equipo azulino
La U.D. Melilla no sólo se refuerza en ataque, también en defensa, y esta misma mañana ha anunciado la contratación, por dos temporadas más otra opcional, de Sofian Chakla (02/09/1993), uno de los defensores con más proyección de la categoría. El defensor, internacional con Marruecos sub-20 y sub-23, puede actuar de central diestro o de lateral y destaca por su potencia física (1,88m de altura).
A pesar de su altura, es veloz y va muy bien de cabeza. Fue uno de los baluartes de la Copa del Rey ganada por el Málaga C.F., y tras dos temporadas con el Atlético Malagueño decidió probar suerte en el Betis (ascendió con su filial) antes de marchar a Hungría, donde fue campeón de Liga con el Videoton, equipo entrenado por Joan Carrillo.
Esta última temporada tuvo un papel muy relevante en el ascenso del Almería ‘B’ al Grupo IV, pero en vez de quedarse en casa (lleva viviendo casi toda su vida allí) ha apostado por el ilusionante proyecto azulino.