- La U.D. Melilla se juega todas sus opciones de playoff ante el San Fernando en el último partido en casa de la temporada
- De ganar, los azulinos se colocarían en cuarta posición a la espera de un tropiezo del Extremadura, que juega por la tarde
Por fin llegó la hora de la verdad. La U.D. Melilla se juega mañana (en noventa minutos) el trabajo de toda una temporada, pues de no conseguir una victoria ante el San Fernando se despediría de sus opciones de clasificación para los playoff de ascenso a Segunda División. La directiva azulina se ha volcado a lo largo de la semana en la promoción del encuentro, hasta mañana se seguirán repartiendo invitaciones de General para el choque y se espera que la afición responda en la que es, con toda certeza, la última bala de los azulinos.
Los de Manolo Herrero no dependen de sí mismos para meterse entre los cuatro primeros (han de esperar un tropiezo del Extremadura en su visita al Romano), pero han prometido apurar sus opciones hasta el final. De conseguir la imprescindible victoria ante los isleños, los azulinos se colocarían en la codiciada cuarta plaza, lo que añadiría cierta presión extra en las piernas de los azulgrana.
En el seno del vestuario azulino la ilusión es grande, saben que el esfuerzo realizado en Marbella la semana pasada no tuvo recompensa (1-0), pero marca el camino a seguir en las dos jornadas que aún restan de campeonato regular. Enfrente van a tener al San Fernando C.D., una escuadra que aún no ha certificado matemáticamente su permanencia, pero que la tienen prácticamente sellada. Llegará a la ciudad autónoma ciertamente liberado de esa presión, algo que será un arma de doble filo. El míster de la U.D. Melilla no se fía del San Fernando y espera que los suyos salgan concentrados, intensos y que sean capaces de adelantarse lo antes posible en el marcador.
El técnico cañaílla, José Pérez Herrera, comentó ayer en rueda de prensa que “la motivación intrínseca de la competición es la más importante, la de ser juez en el playoff es secundaria”. Para él, su equipo jugará bien para salvarse por ellos mismos y continuar en buena dinámica, aunque apunta que “cada uno tendrá sus motivaciones personales».