• El mediocentro jerezano se espera en Mérida a un equipo muy aguerrido, pero confía en “ganar y meter presión a los de arriba”
  • Cree que la U.D. Melilla ha de vencer “prácticamente todo lo que queda”, pero traza el partido ante el Villanovense como el camino a seguir en lo que resta

La U.D. Melilla apura en el estadio la preparación de su visita al Romano de Mérida, una nueva final en la que el conjunto melillense se juega el ser o no ser, el estar o no estar. El turno de hoy en rueda de prensa ha sido para Lolo Garrido, que ha comenzado analizando el choque del pasado fin de semana ante el Villanovense.

Ha reconocido el jerezano que, después de la gran alegría vivida el domingo por la mañana, en el vestuario esperaban “que alguno de los rivales pinchara por la tarde”. “Si hubiesen pinchado ellos estaríamos a un partido de distancia y no a dos”, pero tras vencer Extremadura y Murcia la cosa se ha apretado mucho y ya no vale otra que “ganar este domingo y así poder recortar puntos”.

Afirma Garrido que la manera en la que se superó al Villanovense (3-0) ha otorgado aún más confianza al equipo melillense, que sigue creyendo a pies juntillas en sus posibilidades. “Ganamos con un buen resultado y un buen juego, especialmente en la segunda mitad. Nosotros confiamos, más aún sabiendo que los dos que tenemos por delante juegan entre sí. Podemos recortarle puntos a uno de ellos o a los dos si se da el empate, que sería lo mejor para nosotros”.

Para reducir la actual distancia, eso sí, hay que sacar los tres puntos irremediablemente, ya que “si no se gana sería ya prácticamente imposible meterte”. Las cuentas en el seno de la entidad norteafricana pasan por ganar “prácticamente todo”, pero especialmente este próximo duelo. “Sí o sí”, ha señalado el jugador. “Todo va a depender de este enfrenamiento”, asegura el medio, que considera que, “de sacar el partido adelante el domingo vamos a poder meter mucho más miedo a los de adelante”.

Enfrente van a tener a un gran plantel, confeccionado a principios de temporada con unos objetivos bien distintos a los actuales. De hecho, partía en la mayor parte de las quinielas de los “entendidos” como uno de los favoritos a acabar en puestos de liguilla.

 

Como ya ayer reconocía Pepe Romero en la entrevista concedida al club, Garrido también asegura sentirse sorprendido por la marcha clasificatoria del conjunto romano: “Sorprende, más aún porque para mí fueron uno de los mejores equipos que pasó por aquí en la primera vuelta. Venían con Mustafa, Kiu… nos plantaron muchísima cara y se llevaron los tres puntos. Ahora ha vuelto su entrenador del principio, con el que eran más agresivos, y en casa lo serán aún más”, ha apuntado haciendo alusión a la vuelta de Mehdi Nafti al banquillo emeritense. “Ellos son un equipo muy fuerte –ha continuado-, sobre todo en el medio campo, nos va a costar mucho pero nuestra prioridad es allí a ganar”.

Está convencido Lolo Garrido de que, para sacar el encuentro adelante, su equipo ha de defender con la misma intensidad y solidaridad que a lo largo de la temporada. “Nuestra primera premisa es dejar siempre la portería a cero, algo que mínimamente te da un empate, pero que también te otorga muchísimas posibilidades de ganar. Hasta el momento está siendo como una especie de obsesión para nosotros que nos está viniendo bien. Sabemos que es muy difícil que nos metan cuando anotamos (de hecho no lo ha conseguido hasta la fecha ningún equipo), pero también nos damos cuenta de que no hemos sido capaces de darle la vuelta al marcador. De ahí la importancia de dejar la puerta a cero”.

Vuelta al verde

El centrocampista andaluz volvía a jugar este domingo después de haber estado casi un mes parado por una lesión en el dedo meñique de su pie. Lolo explicó haberse sentido bastante bien sobre el césped, y ha admitido que fue de menos a más durante el mismo: “Al principio me costó un poco amoldarme porque salí prácticamente sin calentar, pero cuando cogí el ritmo me sentí muy cómodo con mis compañeros, especialmente tras el descanso”.

Para este próximo duelo Garrido “no sabe” que hará el míster con él, si le otorgará de nuevo la titularidad o lo sentará en la banca. “No nos lo suele decir hasta el domingo –ha explicado el medio-, así consigue que estemos todos metidos hasta el final, pero ponga el que ponga seguro que estará ahí para intentar ganar. Yo animaré desde el banquillo, la grada o el once, porque ahora tenemos que mirar por el equipo y no por nosotros mismos”.

Ha admitido que –el domingo pasado- la clave para llevarse el enfrentamiento ante los de Iván Ania estuvo en el convencimiento y amor propio del equipo. “Creer –ha señalado-, esa fue la clave de la última victoria. Desde el primer momento creímos ya no sólo que teníamos que ganar 1-0, sino de ir a por el segundo, algo que hablamos en el descanso. Una vez metido ese gol, el equipo volvió a su mejor juego, lo vi muy bien”.

El jerezano cree en las posibilidades del plantel, que realmente pasan por ganar prácticamente todo de lo que queda.

Fueron tres pero pudieron ser seis, como bien explicaba el andaluz: “Llevábamos varios partidos sin generar tantas ocasiones como en este último, y sin meter tres goles aún más. Esto nos dará confianza para los próximos choques, aunque la pena es que no esté Mustafá, que se va a perder esta jornada”, ha añadido.

Y es que, por fin, los extremos habían dado un paso adelante en cuanto a la anotación, pero ahora nos encontramos con las bajas de Nacho Aznar, Mustafa y Zelu. “Tenemos otras muchas opciones –ha especificado el centrocampista-, está Braim, hemos recuperado a Boateng… realmente todos los que ha puesto el míster este año siempre han dado la cara. Estamos donde estamos por la gente que entra desde el banquillo, no porque los once sean mejores que los reservas, o al revés. Por eso estoy seguro de que no van a notarse las bajas porque el que salga, como ya he dicho antes, dará la cara”.

Inoportunas lesiones

Para este encuentro, precisamente, tendrá que contar Herrero con varias ausencias por lesión, más la baja de Álex Cruz por sanción. Desde luego, la mala suerte se ha cebado con el Melilla este año en cuanto a las lesiones, especialmente porque la mayoría de ellas “no han sido musculares”, sino “fruto de la mala suerte”, como bien ha apuntado Lolo Garrido.

“No nos esperábamos cosas como tantas roturas de dedos, pero no deja de ser una parte del juego y hay jugadores de sobra para suplir las bajas”, ha comentado el jugador al aludir las recientes bajas del plantel.

Por último, y haciendo un resumen de lo transcurrido hasta la fecha, Garrido ha calificado la temporada actual como “muy buena”, pues aún sabiendo que el equipo no está actualmente metido en puestos de liguilla, considera que se va a estar luchando por ello hasta el final, algo que era el principal objetivo de la entidad:

El mediocentro azulino se ha recuperado totalmente de su lesión en el dedo meñique del pie y ya el pasado domingo volvió al verde.

“Hay que entender que este Grupo IV es muy complicado, hay muy grandes equipos por delante nuestra (Cartagena, Murcia, Extremadura…). Si nosotros logramos vencer en Mérida nos meteremos muy de lleno en la pelea y creo que la afición se engancharía. Nosotros iremos a ganar, no para que se enganchen sino por nosotros, y ya los que vengan ante el Córdoba sólo podemos pedir que lo hagan como el pasado domingo, aunque viniesen pocos. Fue la primera vez que escuché los ‘olé’ en la grada”.

No obstante, y como ha expuesto Garrido, “desde que llegamos en verano tan sólo ha habido una idea en el club: playoff, playoff y playoff”. “Estamos quintos a tres puntos quedando cinco jornadas, así que todo dependerá de este encuentro. Para mí estamos haciendo buen año, aunque la gente no pensará lo mismo por el hecho de no estar ahora dentro, aunque tienen que ver los equipos que hay. Estamos por delante, por ejemplo, del UCAM, que ni ellos mismos se lo creen como nos dijeron cuando fuimos”, ha comentado.

Y es que el Grupo IV, este año, está siendo “demasiado fuerte”, algo que se evidencia especialmente “en el alto puntaje de la zona de descenso”. “Aquí todo el mundo puede perder con cualquiera, y esto es algo que nos beneficia, pues ganando esos cuatro o cinco partidos estaremos muy metidos en la pelea”, ha concluido el de Jerez de la Frontera.