- Los azulinos dependen de sí mismos para conseguir un objetivo que pasa, mayormente, por sacar adelante partidos como el de mañana domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol
- Su próximo rival, el Betis Deportivo, es un filial con mucha pegada y velocidad que practica un fútbol “muy alegre”
- Jilmar, con una fractura en el dedo gordo del pie, se perderá el encuentro
Es más que probable que la mayoría de los aficionados azulinos recuerden el 4-0 de la primera vuelta ante el Betis Deportivo en casa (hasta el momento el resultado más abultado de la temporada); y quizá algunos de ellos puedan pensar que este encuentro puede ser parecido, de similar complejidad o posible resultado, pero nada más lejos de la realidad. Los azulinos han partido este mediodía rumbo a Sevilla con la única intención de arañar los tres puntos de su visita al filial bético, pero están plenamente convencidos de que, para ello, habrán de trabajar mucho sobre el verde.
Y es que los de Manolo Herrero se enfrentan mañana, a las 11:00 horas y en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a una escuadra muy peligrosa, un plantel con muchísimo fútbol que ha de ponerse las pilas si quiere abandonar los puestos de descenso a Tercera en los que actualmente se encuentra.
Para evitarlo, la secretaría técnica del Betis Balompié ha puesto a disposición de José Juan Romero -en este mercado de invierno- a un buen puñado de futbolistas. Cierto es que su máximo goleador (también del Grupo IV hasta con 17 goles) ha cambiado su ficha con el segundo equipo por una con el primero, pero su marcha se ha cubierto bien con la llegada de Raúl Uche (anotó en su primer choque), el ex culé Kaptoum (de gran influencia en el juego) y Carlos Blanco (central procedente del Nástic con buena salida de balón.
Los verdiblancos son un plantel que, casi siempre, intenta llevar la iniciativa del partido, así que el principal interés de los unionistas en su casa será arrebatársela. Practican un fútbol alegre, apoyado especialmente en la gran capacidad de asociación de sus hombres de ataque y en el fútbol de Irizo e Hinojosa, sus habituales medios.
Los melillenses ya conocen la velocidad y gran capacidad de desborde del ataque bético, y por esta razón la concentración de su zaga en el choque ha de ser máxima. El campo verdiblando, amplio y en buen estado, favorece además el buen trato del balón de sus ‘jugones’… pero también el de los azulinos.
Ausencia de Jilmar
Para conseguir batir a domicilio a este peligroso filial, que ha ganado sus dos últimos encuentros en casa, el míster de la U.D. Melilla no podrá contar con el hispano colombiano Jilmar Torres, que en uno de los entrenamientos semanales ha sufrido una fractura con desgarramiento en el pulgar de su pie izquierdo y estará entre dos y tres semanas de baja.
Convocatoria U.D. Melilla
Tanis Marcellán, Gonzalo, Josu Ibarbia, Pepe Romero, Álex Cruz, Mahanan, Odei, Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Nando de la Rosa, Boateng, Zelu, Mustafa, Pedro Vázquez, Sandro Toscano, Nacho Aznar y Yacine.