• La U.D. Melilla ha de refrendar su buen momento de forma en casa, donde han de sumar el mayor número de puntos posible
  • Los de Juan Marrero llegan a la ciudad autónoma con las bajas de Joaqui Flores, Álex Rubio y Chechu

Que la U.D. Melilla está en clara progresión ascendente es un hecho. Los de Manolo Herrero suman tres victorias consecutivas, cinco en los últimos seis encuentros, todos ellos con un balance de ocho tantos a favor y tan sólo uno en contra. Ahora, y tras vencer a dos de los grandes gallitos de la competición (Cartagena y Murcia), los melillenses testarán su buen estado de forma y la solidez de su candidatura a los playoff ante uno de los equipos más complicados de la categoría, el C.D. Badajoz.

Si bien es cierto que los de Marrero no comenzaron como esperaban, actualmente demuestran ser una escuadra con mucho más empaque, aunque igualmente agresiva en su presión y peligrosa en ataque. A pesar de que la mayor parte de sus puntos los ha conseguido en casa, donde tan sólo ha sido capaz de vencer la U.D. Melilla, su técnico ya ha avisado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento que necesitan “conseguir atar puntos lejos del Nuevo Vivero” para tratar de conseguir “el objetivo de la permanencia”.

No vendrán, pues, de vacaciones a Melilla, una plaza donde el Badajoz no gana desde hace casi 41 años. Se han quedado en casa Álex Rubio (sancionado por acumulación de tarjetas), Joaqui Flores, Chechu, José Ángel y el ex azulino Ali Diakité, que se rompió el ligamento cruzado en este mismo encuentro de la primera vuelta y que se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación.

Juanma Espinosa, que esta semana ha sido padre, tendrá a quién dedicar la hipotética victoria del domingo.

Los azulinos, por su parte, no podrán contar con los lesionados Dani Barrio y Pedro Luis ni con los sancionados por acumulación de tarjetas Zelu y Nando de la Rosa. El encuentro podría servir para ver debutar a alguno de las recientes incorporaciones unionistas, Braim y Mustafa, que llevan apenas días en la ciudad autónoma pero ya han demostrado en los entrenamientos estar disponibles para Manolo Herrero si finalmente decide convocarlos.

Para este envite la entidad melillense ha rebajado los precios de sus entradas a tan sólo un euro las de General y a cinco las de Tribuna (disponible para las cien primeras).

CONVOCATORIA C.D. BADAJOZ:

Pol Ballesté, Fernando, Gabri Izquierdo, Álex Herrera, Fran Morante, Jesús Muñoz, Manu Torres, Rafa Navarro, Rafa García, Javi Rey, Javi Pérez, Sergio Martín, Ruano, Eloy Jiménez, Álvaro Romero, Guzmán y Juanma.