- Los melillenses consiguieron tres puntos de oro en la Nueva Condomina y reafirman su candidatura a los playoff
- El Real Murcia sucumbió ante una U.D. Melilla con mucho empaque y una gran solidaridad en el esfuerzo defensivo
- Boateng anotó su sexto gol en liga y ya es el máximo realizador del equipo norteafricano
Nadie quería perder esta mañana en la Nueva Condomina. Ni la Unión Deportiva Melilla ni el Real Murcia se podían permitir una derrota ante un rival directo, pero ha sido finalmente la U.D. Melilla quien ha logrado batir, por segunda semana consecutiva, a uno de los sempiternos aspirantes al ascenso. Los azulinos demostraron un gran oficio para doblegar a un conjunto pimentonero que no perdía desde el pasado 11 de noviembre y, con este resultado, se meten de lleno en la lucha por los playoff. Ambos equipos quedan ahora igualados en la tabla con 37 puntos, aunque el golaveraje particular es favorable a los norteafricanos, que empataron con los murcianos en el partido de ida.
Los de Manolo Herrero siguen adelante en la progresiva consolidación del juego del equipo y esta mañana han vuelto a dar un golpe en la mesa. Ganaron gracias a un encuentro muy serio de todo el equipo, pero especialmente Lolo Garrido y Mahanan, que pelearon como jabatos durante todo el encuentro.
Cambios en el R. Murcia
Se cayó finalmente de la convocatoria Santi Jara, futbolista clave de este plantel, y el equipo pimentonero lo notó en algunas fases del choque. Las otras cuatro bajas murcianistas (Ortiz, Xiscu, Jordán y Víctor Curto) facilitaron la presencia en el once de sus dos últimos fichajes, la del experimentado central Molo y la del cotizado punta Carlos Martínez, firmando ambos un amargo debut.
El club melillense no se amilanó en ningún momento del choque, y desde su primer minuto se mostró muy bien posicionado sobre el verde de la Nueva Condomina, un césped que había aguantado muy bien las intensas lluvias del día anterior.
Quitando una franca ocasión de Elady de cabeza que sacó Mahanan en la misma línea de gol, los pimentoneros no lograron poner en excesivos apuros a Tanis Marcellán, que ha sumado esta mañana su segundo partido como azulino, el segundo sin recibir gol.
La tónica, eso sí, cambio ciertamente a la vuelta de vestuarios, especialmente en 10 fulgurantes minutos en los que se pudo ver a un Real Murcia volcado al ataque y con serias opciones para adelantarse en el marcador. El disparo lejano de Mateos desde unos 25 metros acabaría impactando en la misma cruceta de la portería de Marcellán en la primera llegada local de esta segunda mitad.
Sin embargo, cuando mejor estaban los de Salmerón, y como tantas veces ocurre en este caprichoso deporte, fueron los visitantes quienes conseguirían, en una de sus primeras oportunidades con cierto peligro, el definitivo gol de la victoria. Fue una vez más gracias a Richard Boateng (máximo realizador del equipo con 6 goles), y de nuevo tras una jugada a balón parado, los melillenses lograban adelantarse en la Nueva Condomina. A la salida de un córner, el futbolista ghanés recogía un balón suelto en mitad del área grana y, demasiado libre de marca y la media vuelta, ponía el 0-1 en el electrónico. Es el tercer encuentro consecutivo que acaba con una diana del centrocampista.
Tras el celebrado tanto, la tónica volvió a cambiar drásticamente. Una vez más la U.D. Melilla se sintió dueña del encuentro, se creyó la victoria y, apenas dos minutos más tarde, pudo anotar su segundo gol. Zelu, al que le suerte de cara al gol le sigue siendo esquiva a pesar de sus múltiples intentonas, puso el balón en la misma escuadra de la portería de Ribas, pero el guardameta se jugó el tipo para repeler el balón hacia la madera.
Durante el resto del encuentro los melillenses buscaron dejar pocos espacios y aprovechar bien las contras ante un equipo lanzado a por el empate, demostrando una vez más lo complicado que es generar peligro a esta escuadra. Además, la entrada de Nacho Aznar y Nando en la segunda parte dotó –aún más- de rigor a los azulinos, que ganaron en frescura y jerarquía tanto en la medular como en la primera línea de presión. Los capitanes unionistas sustituían a Yacine y Boateng, dos jugadores que cada día van a más.
La U.D. Melilla, que está en un momento muy dulce de forma, controló el partido sin excesivos sobresaltos hasta su término. Con este resultado, los de Manolo Herrero han conseguido sumar 15 de los últimos 18 puntos encajando tan sólo un gol, el de la derrota de penalti en el último minuto ante Las Palmas Atlético. Siguen batiendo registros: han dejado la portería a cero en catorce ocasiones, son el tercer equipo que menos encaja de la 2ª’B’ y cada vez que se adelantan en el marcador (esta ha sido la 11ª vez) acaban llevándose el partido.
Ahora, los componentes del club melillense esperan que la pasión, entrega y compromiso puesto sobre el verde en estos últimos encuentros se vea correspondido el domingo en la grada, pues el sueño del ascenso sigue estando muy presente en las mentes de todos los integrantes de esta entidad.
FICHA TÉCNICA
REAL MURCIA C.F.
Biel Ribas, Juanra (Fede Vega, 70’), Forniés, Orfila, Molo, David Sánchez (Chamorro, 61’), Elady, Mateos, Pedro Martín, Fran Carnicer (Renato, 76’) y Carlos Martínez.
U.D. MELILLA:
Tanis Marcellán, Josu Ibarbia, Jilmar, Odei, Mahanan, Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Boateng (Nando, 63’), Zelu, Pedro Vázquez (Toscano, 85’) y Yacine (Nacho Aznar, 75’).
GOLES:
(0-1): 56’, Boateng.
ÁRBITRO:
Iván González González, del Colegio Balear. Amonestó, por parte local a Forniés y Chamorro; y de entre los visitantes a Boateng, Ibarbia, Juanma, Nando y Zelu. Estos dos últimos se perderán el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada nº23 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en la Nueva Condomina ante las cámaras de TV Melilla. El conjunto melillense disputó el choque con su primera equipación pero con los pantalones azules.
https://www.ivoox.com/23403826