- La U.D. Melilla ha cedido los primeros tres puntos de 2018 ante un Las Palmas Atlético muy cerrado atrás que se ha encontrado –sin apenas buscarlo- con el premio de un gol de penalti en el 90’
- Los azulinos controlan el juego, pero no son capaces de hacer daño a la defensa amarilla y lo acaban pagando
Frío en Melilla, frío en las gradas, frío en el campo. Esta fue la tónica del primer encuentro de la U.D. Melilla en 2018 durante prácticamente los 90 minutos de juego, justo antes de una indeseable final de donde más de uno en las gradas ha rozado la hipotermia. Su rival de hoy, Las Palmas Atlético, demostró a lo largo del partido que el empate podía ser un resultado más que positivo para ellos, pues en ningún momento pelearon la victoria, sino que más bien se dedicaron a juntar hombres en su zona defensiva para amortiguar las llegadas locales e intentar, si se hubiera dado el caso, salir al contragolpe. Ya al final, y casi sin esperarlo, una desafortunada acción acabó con un penalti por manos en el área azulina tras un centro aislado de los canarios. Lo transformaría Artiles poniendo el 0-1 definitivo y dejando helados a todos los allí presentes.
A pesar de tan luctuoso final, la primera parte fue exclusivamente azulina. Aunque no se tratase de un dominio apabullador ni repleto de ocasiones, se puede decir que el duelo estuvo totalmente controlado por los de Herrero, tónica que se mantuvo en la segunda mitad. Las oportunidades más claras llegaban de manos del plantel local, pero no acabaron de concretarse. La más evidente, quizás, fue un remate franco de Yacine que acabó demasiado centrado.
La segunda mitad empezaba con otro disparo a bocajarro del delantero franco marroquí que Josep despejaba con reflejos a córner. A continuación transcurrieron unos diez minutos con el partido a un ritmo algo más bajo, aunque era la U.D. Melilla quien mantenía el control de la bola. Unos minutos más tarde, y de nuevo con la intervención del nueve azulino Qasmi, llegaría otra oportunidad de esas que –al término del encuentro- siempre lamenta uno hacer errado. El atacante asistía con la cabeza en el área a Boateng, pero la potente volea de éste cogería el efecto hacia fuera, marchándose muy cerquita del palo derecho del arquero visitante
En el otro arco el cordobés Pedro Luis, que hoy tenía la difícil papeleta de hacer olvidar a Dani Barrio, Zamora de la competición, apenas tuvo que intervenir una vez. Fue en el minuto 50 y tras un disparo de Érik Exposito que el meta desviaba en palomita por encima de su arco. Nada pudo hacer, sin embargo, para detener el lanzamiento de penalti de Artiles que acabaría significando la victoria visitante.
La pena máxima llegó tras unas manos absurdas en el área unionista. Un centro lateral de los amarillos impactó en el brazo de un defensor unionista que saltaba imprudentemente con el mismo levantado. José Artiles, encargado de lanzar el libre directo, engañó al debutante Pedro Luis para conseguir tres puntos de oro para los canarios. De nada sirvió la increíble ocasión de la que dispuso el conjunto local, a la salida de un córner. Ni el remate de Mahanan fue lo suficientemente bueno como para batir al meta rival ni el rechace de Yacine en el segundo palo logró coger puerta.
Finalmente, y con esta primera derrota del año, los azulinos se quedan con 28 puntos y a la espera de poder cambiar la situación lejos de casa, el próximo domingo y en la cancha del Jumilla.
FICHA TÉCNICA
U.D. MELILLA (0):
Pedro Luis, Josu Ibarbia (85’, Pepe Romero), Jilmar, Odei, Mahanan, Lolo Garrido, Rubén Martínez (68’, Nacho Aznar) Boateng, Zelu, Yacine y Pedro Vázquez.
LAS PALMAS ATLÉTICO (1):
Josep, Fortés, Yeremi, A. Suárez, Arencibia, Josemi, Fabio (91’, Carlos González), Artiles, Expósito, Agoney y Benito (89′, Ale González).
GOLES:
(0-1): 90’, Artiles.
ÁRBITRO:
Francisco Sáez Vital, del Colegio Andaluz. Amonestó a Jilmar, Pedro Vázquez, Zelu y Lolo Garrido de entre los azulinos; y a Suárez, Josep, González, Artiles y Ramírez entre los visitantes.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada nº20 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 400 espectadores. Los jugadores azulinos portaron un crespón negro en señal de duelo por la reciente muerte del arbitro melillense Quino Albadalejo.