- Asegura sentirse arropado por el resto de sus compañeros y por un club donde se siente “muy a gusto”
- El cordobés confía en las posibilidades del equipo en esta segunda vuelta y espera comenzar el año con victoria
La Unión Deportiva Melilla vuelve este domingo a la competición en el Álvarez Claro y lo hará con una gran novedad: con el cambio del habitual defensor del arco azulino. El cordobés Pedro Luis, que llegó este verano al conjunto unionista, será el encargado de suplir al lesionado Zamora de la competición, Dani Barrio, que estará varias semanas de baja por una fractura en un dedo. Esta mañana, en rueda de prensa, el guardameta ha asegurado estar tranquilo y lleno de confianza para cumplir su cometido y así ayudar al equipo a sumar los tres primeros puntos de 2018.
Como es lógico, al futbolista andaluz no le hace gracia encontrarse con la titularidad por la lesión de un compañero, y le desea una pronta recuperación, pero ahora –comenta- tan sólo le queda pensar en rendir al máximo nivel y así poder responder a la gran confianza que el club tiene depositada en él:
“A día de hoy –ha bromeado- no siento los nervios del debut, lo mismo algo el domingo por la mañana (risas). Por lo pronto la semana la afronto igual que otras, como si Dani estuviera trabajando con nosotros; entrenando lo mejor posible y con tranquilidad”.
En cuanto a la responsabilidad que supone suplir a Barrio, señala que está “tranquilo” porque sabe “que el equipo va a ayudar en todo lo posible”. Asegura que su compañero ha realizado “una primera vuelta fantástica” y que él intentará también “hacerlo lo mejor posible”. “Lo que está claro es que la confianza de mi en todos y de todos en mi es mutuo. Si me siento tan bien aquí es porque se están por tanto fantásticamente todos conmigo y me transmiten esa confianza. Estoy muy a gusto y contento aquí”, ha señalado.
Centrando la vista en el horizonte cercano, el guardameta asegura que el partido del domingo en casa ante Las Palmas Atlético es “muy importante”, pues pretenden alargar las sensaciones de las dos últimas victorias de la primera vuelta, seis puntos que les acercaron de nuevo a los puestos de cabeza. El portero sigue viendo al club “preparado” para asaltar los puestos de liguilla.
“Conseguir los tres puntos será un paso importantísimo para acercarnos a nuestro objetivo. Los filiales, bajo mi punto de vista, son los rivales más peligrosos, capaces de lo peor y de lo mejor. Cuando tienen el día, con la calidad que poseen, pueden crearnos mucho peligro”.
A pesar de ello, el jugador dice ser consciente de que su equipo tiene que hacer “una muy buena segunda vuelta”, pero ve a sus compañeros preparados e ilusionados para la causa. “Vamos a afrontar esta etapa con naturalidad, hemos estado trabajando bien desde el principio, tuvimos una mala racha, pero en ningún momento hemos dejado de hacer las cosas bien. Sabemos bien lo que tenemos que hacer y vamos a ir a por ello”, ha concluido.