- La U.D. Melilla ha de ganar en el Bahía Sur para alejar los fantasmas y demostrar que sigue siendo aspirante
- Los azulinos han viajado este mediodía a tierras gaditanas con las ausencias por lesión de Richi y Nando de la Rosa
Algunos componentes de la U.D. Melilla han catalogado el partido de mañana en San Fernando como el más importante de la temporada. En el seno del vestuario azulino creyeron tocar fondo en la derrota frente al Marbella, pues pese a jugar bien cayeron derrotados en casa. Ahora, después de cuatro partidos perdiendo, los de Manolo Herrero están obligados a ganar en un campo difícil si quieren seguir aspirando al objetivo inicial del club.
La escuadra unionista lleva trabajando a destajo toda la semana, y esta mañana –tras una sesión celebrada sobre el césped del Álvarez Claro- los jugadores han viajado a San Fernando en búsqueda de tres necesarios y balsámicos puntos. En Melilla se han quedado por lesión Richi (que sigue recuperándose de su esguince) y Nando (que afectado de una pequeña tendinitis, ha tenido que parar una semana); y por decisión técnica Bilal.
En el bando contrario –el cañaílla- Pérez Herrera no podrá contar con uno de sus futbolistas bandera, el jerezano Pedro Ríos, aunque recupera al punta Chris Ramos, que tuvo un golpe en el tobillo en el último encuentro pero desde el pasado jueves entrena con normalidad. Tampoco podrán estar en el encuentro el talentoso Carri (sancionado) ni Bruno Herrero.
El técnico isleño pasó ayer por rueda de prensa, afirmando que la mala racha de la U.D. Melilla lo hace “un rival más peligroso”, ya que “va a ser como una final para ellos”. Pretende “no dejar entrar en el partido” a los de Manolo Herrero para que “no encuentren las sensaciones que buscan”. Afirma que los unionistas son un equipo “con mimbres para pelear por el ascenso” y asegura guardarle “más respeto aún” por su actual dinámica de resultados.
La escuadra andaluza tan sólo ha perdido un encuentro de los últimos ocho, ante el Recre y por 0-1 tras la expulsión por doble amarilla de su guardameta, el mítico Toni Doblas, en el minuto 16 de partido. Son un plantel aguerrido, con claro gusto por el juego ofensivo, siendo capaces de llegar con muchos efectivos al ataque.
El equipo gaditano es la perfecta conjunción entre jugadores veteranos, curtidos en mil batallas, como Pedro Ríos, Javi Casares o Toni Doblas, con la frescura de elementos como Chris Ramos, debutante de 19 años que con 4 tantos anotados está siendo una de las revelaciones del Grupo IV.
El enfrentamiento será especial para dos jugadores unionistas, Zelu y Lolo Garrido, que volverán a la que fue su casa la pasada campaña. Este último, además, recibirá el Trofeo al Jugador más regular del San Fernando C.D. en la 2016/17, otorgado por las distintas peñas del club cañaílla. Va a ser dirigido por Aarón Vázquez Gálvez, del Colegio Madrileño. Debuta esta temporada y el único partido que ha arbitrado a los melillenses ganaron 4-0 al Betis Deportivo.