- La U.D. Melilla sabe que no puede fallar en casa ante otro de los grandes aspirantes a los puestos de promoción de ascenso
- Mehdi Nafti no podrá contar con Julio de Dios, Hugo Díaz, Chema Mato ni Ale Bernal
- Kiu regresará al que fue su estadio la campaña pasada
Para cerrar un terrible mes de noviembre en casa, la U.D. Melilla se medirá mañana, a las 12:00 horas, a otro de los grandes aspirantes a los puestos de promoción de ascenso, el siempre complicado Mérida de Mehdi Nafti. Los de Manolo Herrero buscarán continuar su inmaculada racha en el Álvarez Claro ante un conjunto rocoso, con mucha experiencia y futbolistas de gran calidad.
La presión es cada vez más grande, para mantenerse arriba en la tabla ya no vale sólo con los puntos cosechados en Melilla, y la presión por sumar de tres en tres puede jugar una mala pasada a una escuadra que no ha de confundirse con las múltiples bajas del Mérida. Como bien avisó Herrero en la previa, Nafti dispone de elementos de calidad suficientes como para poner en serios aprietos a los azulinos. “Estamos seguros de que el Mérida vendrá a ganar”, explicaba el ex futbolista romano Yacine Qasmi hace apenas un par de días.
Los extremeños llegarán a la ciudad autónoma bastante condicionados por las bajas. No podrán estar en el Álvarez Claro Julio de Dios, Hugo Díaz, Chema Mato y Ale Bernal, mientras que el punta Javi Gómez es seria duda, según ha reconocido el entrenador tunecino. A priori, esto dejaría a Esnáider como único delantero centro.
Eso no significa que el once blanquinegro vaya a estar falto de calidad. Aparte de nuestro ex futbolista Kiu, otros jugones como Santi Villa –uno de los mejores a balón parado de la categoría-, Esparza o Mustafá podrán ser de la partida para tratar de arañar algo del fortín norteafricano.
Herrero, por su parte, ha tenido toda la semana para preparar con dedicación del encuentro y, ya de paso, concienciar a los suyos acerca del rendimiento que espera del equipo. Como ha reconocido el de Andújar, los suyos están más que capacitados para luchar los playoff si son el equipo intenso, ágil y fresco que por fases demuestra ser.
El técnico azulino espera que su escuadra gane en regularidad, puntuando también lejos de casa, pero esta semana ha querido centrar sus esfuerzos en la preparación del “difícil partido” del domingo. El último tropiezo en Villanueva obliga al equipo melillense a sumar de tres en tres si no quiere descolgarse del vagón de cabeza. Para conseguirlo, Manolo Herrero podrá contar con todos sus futbolistas.