- Una mala primera mitad en casa del Villanovense empuja a los azulinos a su tercera derrota consecutiva lejos de casa
- La U.D. Melilla dispuso de más ocasiones, pero no pudo neutralizar el tanto de Allyson en el 38’
La U.D. Melilla continúa con su mala racha fuera de casa. Esta mañana, en un partido determinado por la falta de ambición azulina en la primera mitad, los de Manolo Herrero han sumado su tercera derrota consecutiva fuera de casa. Tras el gol de Allyson para el Villanovense (38’) reaccionó el conjunto norteafricano, pero de nuevo la falta de concreción en ataque lastró las esperanzas azulinas de conseguir el empate.
El partido anduvo sin dominador claro durante los primeros 40 minutos de juego. Los futbolistas norteafricanos, una semana más, perdieron su impronta sobre el Romero Cuerda, condicionados especialmente por su conformismo sobre el césped. Sin crear excesivo peligro, los verdes se encontraron con una ventaja que supieron administrar, con oficio, el resto de los 90 minutos.
El tanto serón llegó a manos del brasileño Allyson, que se estrenó esta temporada como anotador. Un centro lateral botado por Dieguito Díaz desde prácticamente la zona de banquillos acabó siendo repelido por un defensor, cayendo el balón a Javi Barrio (uno de los más destacados entre los extremeños), que asistió al delantero sudamericano para que, a placer, acabase apuntando el 1-0 en el electrónico. El balón se pudo pasear por el área unionista de palo a palo sin que nadie pudiese interceptar la asistencia.
Si el tanto del Villanovense llegó en el minuto 38’, los siguientes hasta el descanso fueron de dominio azulino, que intentó sin éxito empatar el encuentro antes de marchar a vestuarios. A la salida de los mismos, sin embargo, fue el conjunto local el que comenzó con más intensidad, dejando unos 5 minutos iniciales bastante buenos.
No quiso Manolo Herrero dejar pasar ni un segundo más siendo apabullado por la escuadra extremeña e introdujo un cambio doble en el minuto 52. Entraron Nacho Aznar y Juanma Espinosa por Nando y Pedro Vázquez. Precisamente en la pierna derecha del melillense, y en el minuto 53, llegó la primera ocasión para empatar el partido, bien clara. El capitán azulino tomó el balón dentro del área, a unos diez metros, y su disparo colocadito se fue cerca de la escuadra derecha.
Los melillenses se habían hecho con la posesión del esférico y, convencidos de la necesidad de puntuar en el Romero Cuerda, no dejaron de mirar hacia arriba hasta el final del choque. Las ocasiones iban llegando (las tuvieron Boateng, Yacine, Zelu…) pero ya en el minuto 76 el técnico azulino puso todo la leña en el fuego retirando a un central e introduciendo un extremo. La U.D. Melilla se lanzó al ataque y, fruto de ese cambio de actitud, se comenzaron a generar una gran cantidad de ocasiones de gol que no acabaron definiéndose.
Con la derrota de hoy la U.D. Melilla permanece con 22 puntos y, otra jornada más, tendrá que arreglar en casa los errores cometidos lejos de ella. En el horizonte próximo, la visita de otro de los aspirantes: el Mérida A.D. Este equipo tiene fútbol suficiente como para salir de este bache.