- El técnico azulino quiere, después de dos jornadas sin ganar, amarrar los tres puntos y poder alcanzar al UCAM en la tabla
- “La idea es estar con los mejores, hay que vencer, pero va a ser un partido igual de exigente que el del Extremadura”, comenta
La primera pregunta en la rueda de prensa de Manolo Herrero en la previa del choque ante el UCAM ha sido bien directa: “¿Considera el míster vital sacar los tres puntos en este choque después de los dos últimos resultados?”. El iliturgitano, siempre pragmático, ha reconocido que sería la mejor manera de acabar esta semana atípica, pero conoce las dificultades de enfrentarse, apenas sin tiempo para asimilarlo, a otra de las escuadras favoritas.
Ha recordado Herrero que el UCAM ha demostrado ser el mejor equipo a domicilio hasta la fecha, tan sólo han perdido un encuentro y han vencido otros cuatro. “Son los que actualmente marcan los puestos de liguilla. Se nos hace primordial ganar el enfrentamiento para seguir cerca de ellos y luchando por esas primeras posiciones”, ha señalado.
Recuerda, sin embargo, que si no se consigue la victoria “todavía queda mucha competición para acercarnos a ello, esto es algo de largo recorrido y todos los equipos tendremos momentos peores y mejores”. Aún así, la idea es “estar con los mejores”, algo que obliga a los azulinos a sumar de tres en tres “después de dos jornadas sin hacerlo”.
La clasificación en el Grupo IV, eso sí, anda algo comprimida. “Es un grupo muy competitivo donde todos los clubes nos estamos dejando puntos. El que gana dos semanas consecutivas se lanza y el que pierde, pues baja”, ha sentenciado.
En cuanto al cuadro universitario, reconoce que son una escuadra que ha tenido grandes partidos y otros que no tanto pero que, en definitiva, “tienen un gran plantel y un gran entrenador y aspiran al liderato de la competición. En unos partidos han sido más ofensivos y en otros más conservadores”.
En este aspecto, prevé un encuentro muy parecido al del pasado miércoles ante el Extremadura, pero Manolo considera clave el jugar en casa: “Nosotros aquí somos mejor equipo, pero sus jugadores (muchos) vienen de superior categoría, no te puedo decir si los veo mejor o peor que el Extremadura, pero sé que va a ser un partido complicado”.
La tremenda exigencia de una semana con tres encuentros en apenas siete días deja abierta la puerta a posibles cambios en el once, aunque el técnico iliturgitano admite que le gustó bastante el trabajo de los que saltaron al campo ante el Extremadura. “Tendremos que valorar todo. Cómo se recupera el equipo en una semana atípica de trabajo, cómo están del esfuerzo, de los golpes, las sobrecargas… En base a todo ello tomaremos la mejor decisión”.
El técnico no quiere “generar ninguna ansiedad” entre sus pupilos con respecto a la faceta ofensiva, porque todo esto “va por rachas”. Aún así, y exceptuando el encuentro ante los extremeños, “ocasiones se crean”.
Defensivamente, sin embargo, el rendimiento del equipo es excelso. A pesar que se hayan movido piezas, Herrero comenta que es debido al “alto grado de competencia que hay, especialmente en el puesto de central, donde tenemos cuatro futbolistas que lo están haciendo bastante bien».