- La Unión Deportiva Melilla trabaja ya en casa para enmendar de cara al próximo domingo los errores cometidos en Écija
- Los resultados de la jornada han favorecido al club azulino, que no se distancia en exceso de ninguno de sus rivales
La Unión Deportiva Melilla perdió ayer en Écija una oportunidad inmejorable de asomarse al liderato de la competición. Aunque ir primero en la jornada 9 valga lo mismo que en la 1 o en la 20 –nada-, el estímulo que hubiese ejercido en el vestuario, probablemente, habría sido bastante positivo de cara a la visita del ‘Recre’. Como fallaron en su prueba de fuego ante el equipo revelación de la competición, el Écija, una escuadra que desdibujó en la segunda mitad al equipo que estamos acostumbrados a ver, los unionistas tendrán ahora que redoblar sus esfuerzos y, con mucho sacrificio y amor propio, intentar redimirse ante la difícil visita del Decano del fútbol español.
El equipo melillense, que anoche ya dormía en la ciudad autónoma, esta mañana se ha levantado para llevar a cabo la sesión regenerativa y compensatoria de cada lunes. En ella han participado, además de los convocados, los futbolistas que se quedaron en casa para este último choque. Tras la preceptiva jornada de descanso de cada martes, los azulinos volverán al trabajo el miércoles sobre el césped de La Espiguera. La mayor parte de los entrenamientos de la semana se llevarán a cabo sobre su sintética superficie, pues el verde del Álvarez Claro está sufriendo el habitual periodo de resiembra de cara a la temporada invernal.
Una jornada 9 bastante benévola
En cuanto a la evolución del campeonato en el Grupo IV, el sorprendente Écija Balompié vuelve a encaramarse al primer puesto de la tabla tras derrotar a la U.D. Melilla, mientras que los azulinos quedan empatados con otros cuatro equipos en la cuarta plaza. A pesar de ello y, en general, la jornada ha sido bastante benévola con los azulinos. De los teóricos rivales de los melillenses, tan sólo el Real Murcia –quien peor había empezado- y el F.C. Cartagena han sido capaces de apuntarse más de un crédito en esta novena fecha de liga. Pese al contundente 3 a 0 endosado al Marbella, los pimentoneros siguen a cinco puntos de la escuadra norteafricana.
Un puesto por debajo del Écija, en segunda posición y empatado a puntos con el UCAM de Murcia, aparece el Granada ‘B’, que supo empatar un partido que comenzó perdiendo en Jumilla. Los universitarios, por su parte, no pudieron pasar del 0-0 ante la Balona, equipo que por diferencia de goles actualmente posee la cuarta plaza de la tabla.
En quinto puesto –uno por encima de los melillenses- concurre el Mérida A.D., que tampoco pudo superar el “resultado gafas” en su visita al Betis Deportivo. Justo por debajo del club norteafricano, y en la mitad de ese terrible quinteto empatado a 15 puntos, asoma uno de los grandes favoritos al campeonato, el F.C. Cartagena, que se imponía 3-1 en casa superando así el tanto inicial del San Fernando. En la octava plaza, y cerrando este grupo, acaba esta jornada el Extremadura U.D., que perdía dos puntos ante Las Palmas Atlético en los compases finales de su choque en el Francisco de la Hera.
Ya por debajo, además del citado Marbella (en 9º puesto con 14 puntos), el Villanovense encadenaba su sexto encuentro sin conocer la derrota (empate a cero ante el Lorca Deportiva) y, con 13 puntos, se aferra al top ten. Por otra parte, el próximo rival de la U.D. Melilla, el Recreativo de Huelva, sumó su sexto empate de la temporada ante C.D. El Ejido 2012 y se mantiene, una semana más, en la undécima posición.