- La U.D. Melilla intentará romper “el maleficio balono” de la temporada pasada
- Los de Julio Cobos son el club más goleador del campeonato y el segundo menos goleado
- Es el club al que más veces se han enfrentado los azulinos en el Grupo IV
Para todo amante del fútbol modesto, el partido de la jornada octava en el Grupo IV ha de ser, irremediablemente, el U.D.Melilla- Balona que se disputará mañana en el Álvarez Claro. El choque se plantea vibrante y muy igualado entre dos escuadras que acechan los puestos altos de la tabla con más argumentos futbolísticos que monetarios. Esta choque, que ya se ha convertido ya en todo un ‘clásico’ del Grupo IV, es un enfrentamiento siempre vibrante y lleno de emoción, del que ambos equipos recuerdan hazañas y desgracias. Estas últimas, para tristeza azulina, cayeron la pasada temporada del parte del bando unionista.
La escuadra de La Línea de la Concepción ya logró vencer a la melillense en casa (allá por el mes de noviembre), ayudada por el viento y la falta de puntería azulina. En abril, y con otro míster dirigiendo al equipo (Cobos), los blanquinegros acudían a la ciudad autónoma para enfrentarse a una U.D. Melilla que no había perdido desde entonces (18 encuentros). Vinieron, vieron y vencieron en los últimos minutos del choque, perdiendo los de Juan Moya el puesto de privilegio (terceros) que a falta de cinco jornadas ostentaban.
Para romper este mini maleficio, jugadores y cuerpo técnico del club norteafricano han hecho el primer llamamiento del año al aficionado. Llega el segundo clasificado del campeonato a Melilla (mejor ataque, segunda defensa menos goleada) y la mejor manera de amarrar los tres puntos será con ese último aliento de una grada que vuelve, poco a poco, a identificarse e interactuar con el club de su ciudad.
Los de Julio Cobos aterrizan en Melilla con 14 puntos en su haber, 12 goles a favor, 4 en contra y un potencial futbolístico que ya ha sufrido, por ejemplo, el “todopoderoso” Extremadura (2-0). Mantienen de la pasada campaña tanto al míster como a la mayor parte de sus efectivos, de ahí que todo esté más que ensamblado en la escuadra blanquinegra, de la que destaca su rapidez y dinamismo. Herrero avisaba en la previa que había que estar muy atentos a las pérdidas de balón, pues ellos dominan a la perfección el arte de la transición.
Los azulinos han conseguido lo que actualmente poseen en liga gracias, principalmente, a su compromiso y esfuerzo defensivo, pero el trabajo ha de mantenerse en esta línea. A pesar de enfrentarse mañana a la escuadra con mayor capacidad anotadora del campeonato, los de Manolo Herrero intentarán “defender bien y ser fieles a su estilo en ataque”. De momento, ninguno de los tres equipos que han pasado por el Álvarez Claro esta temporada (Jumilla, Murcia, Betis D.) han sido capaces de perforar la portería de Dani Barrio.
Los defensores melillenses tendrán que “bailar” sobre el verde con futbolistas de la talla de Sergio Molina (pichichi balono con 4 goles), Gato, Juampe, José Ramón, Wilson Cuero o Stoichkov. Muchísimo punch el de una Balompédica Linense que ha conseguido anotar gol en todos sus encuentros menos uno, el único que perdió, el de la jornada 5 ante el Écija, sorpresivo líder de la competición (1-0).
Emocionante encuentro, pues, el que se disputará mañana en el Álvarez Claro melillense, sin duda el mejor plan posible para una mañana de domingo. Desde el club quieren conseguir repetir el ambiente festivo vivido en el último encuentro ante el Betis Deportivo, y por ello recuerdan que todos aquellos federados en la ciudad (con su carnet) y los menores de 14 años entrarán gratis. Los abonos (General 10 euros, Tribuna 50 euros) siguen a la venta en las oficinas del club.