• Se muestra prudente, sabe que quedan aspectos por mejorar, pero cree que “los jugadores entienden cada vez mejor el juego”
  • Avisa que “a partir del domingo que viene los experimentos, con gaseosa”, pondrá en el once “a los que considere que estén mejor en ese momento”.

Apenas quedan diez días para el inicio de la competición y Manolo Herrero ya tiene bastante claro qué es lo que le gusta de su equipo y qué no. Así lo ha explicado esta mañana en una rueda de prensa programada en la sala de prensa del estadio, donde ha dado cuenta de la actualidad del club de cara al inicio de liga.

El entrenador azulino se muestra bastante satisfecho con una pretemporada en la que el nivel de la escuadra ha ido “creciendo partido a partido”, aventura que no se va a llegar “al cien por cien” a la primera jornada, algo lógico en el mes de agosto, pero asegura que van a hacerlo “en buenas condiciones”. Tiene buenas razones para mostrarse optimista de cara al inicio liguero:

“Creo que a lo largo de esta pretemporada ha habido una evolución positiva del equipo; y en el día a día vamos viendo la mejora de los chicos, no sólo a nivel físico, sino también a nivel táctico y técnico, van asimilando cada vez mejor nuestra idea de juego”.

Preguntado por las posibles “deficiencias” de su escuadra, el técnico alega que “todavía son muchas, las normales de estas fechas”. “Un equipo –añade- hasta que no llega el mes de octubre no está en condiciones óptimas para la competición, pero antes tenemos que jugar partidos importantes y creo que vamos a llegar en buenas condiciones. No al cien por cien, pero sí en un porcentaje bastante alto”. Aún así, reconoce, “la idea de juego que se practica se parece bastante a la tengo, aunque ahora hay que llevarla al máximo exponente”.

Manolo Herrero, junto a su cuerpo técnico en el partido ante el Jadidi.

“Una pretemporada sirve para irnos conociendo, que yo vaya viendo y probando cosas, pero a partir del domingo que viene los experimentos… con gaseosa, pondremos a los que entendamos que están en mejores condiciones y se adapten mejor al partido que vamos a jugar”, ha explicado el técnico.

En cuanto al mercado de fichajes, que aún puede traer algún futbolista a la ciudad autónoma, Herrero explica que “quien venga puede que no sea un delantero centro”, ya que “a día de hoy el mercado no ofrece nada en ese puesto que mejore lo que tenemos”.

A falta de rematar la escuadra con un buen jugador que acabe de dar empaque al grupo, Herrero prefiere no equivocarse a este respecto, y prefiere ser prudente y explorar todas las opciones posibles:

“Estamos mirando también en otras zonas del campo, tanto detrás del punta como por banda, ya que para nosotros es muy importante tener buenos jugadores en esas zonas. Para meterla te la tienen que poner bien, tenemos que ser buenos en eso también. Si llegas muchas veces al área y generas mucho, lo que tengas arriba te hará goles. Si al punta no le llegan balones, te meterá menos, es algo lógico”, ha añadido.

El técnico iliturgitano, dando órdenes en el entrenamiento de esta mañana.

Admite el entrenador de Andújar que ahora mismo se está buscando cerrar la última plaza sénior que aún está vacante en la U.D. Melilla, y que “no tiene prisa con los sub-23”. Dice estar satisfecho con el rendimiento de Bilal o Abdulah, “que cada día están mejorando y no se les puede cerrar la puerta, no es descartable que si siguen evolucionando como hasta la fecha puedan acabar participando”.

Posteriormente, Herrero ha confirmado, con respecto a la marcha de Ibra, que no es algo que él desease, pero que el deseo del futbolista ha primado por encima del suyo como técnico.

“Mi idea era que se quedara con nosotros, estaba entrenando a un buen nivel y yo entendía que tenía posibilidades de jugar. El ha preferido salir porque considera que en Linares tendrá más minutos, y posiblemente sea así, porque aquí vamos a tener un mayor nivel de exigencia, pero perfectamente se podía haber quedado”.

“Tenía confianza en él y me gustaría que estuviese, entendía que podía jugar –ha añadido-. Si no hubiera sido así le hubiera dicho que se buscara un equipo. Ibra ha tenido otra idea, hay que respetar su opinión. Si ha dado ese paso que sea lo mejor para él, que haga una buena temporada allí y que pueda volver con nosotros”.

Salto de calidad

Para finalizar, fue preguntado por el nivel de satisfacción que alberga con los flamantes elementos que fraguan esta U.D. Melilla para la temporada 2017/18. Los nuevos jugadores, según el míster, están cumpliendo las expectativas depositadas en ellos. “Sí que es cierto que alguno de los que se han incorporado más tarde están por debajo de lo que se espera a nivel físico, pero estoy bastante contento con lo que ha llegado. Se ha dado un salto de calidad con respecto al año pasado y sólo queda refrendarlo cuando empiece la competición”.