- Las últimas incorporaciones del club han sido presentados esta mañana ante los medios de comunicación
- Derrochan ambición y ganas, y destacan que su adaptación al grupo está siendo muy buena. Comentan que, con trabajo, se conseguirá el objetivo
Esta mañana ha sido de presentaciones en las oficinas del club. En esta ocasión, los que se han sentado a la mesa junto con el vicepresidente de la U.D. Melilla, Antonio Jáuregui, han sido los dos últimos fichajes de la escuadra, dos de los más ilusionantes, José Luis García ‘Zelu’ (como futbolista sub-23) y el centrocampista ghanés Richard Boateng.
Cierto es que al primero ya le ha dado tiempo a acoplarse con el grupo y demostrar sus maneras en los dos últimos amistosos, y que el segundo –Boateng- ha completado dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, pero hasta la fecha no habían tenido ocasión de atender a los medios de comunicación como jugadores azulinos.
Ambos se han mostrado comprometidos con el proyecto, ilusionados con lo que ven hasta el momento y convencidos de que el objetivo tan sólo podrá salir adelante con la implicación de todos los miembros del vestuario.
El primero en tomar la palabra, Zelu, ha comenzado admitiendo que está muy a gusto con el concepto de fútbol que predica el míster: “este juego de toque nos viene bien a este grupo”, asegura. Acerca de lo que puede aportar al plantel individualmente, el jerezano se define como un jugador “rápido, con desborde y llegada al área”, cualidades que le hacen complementarse a la perfección con los otros extremos del equipo, que quizá prefieren caer algo más hacia el centro. Gracias a su juego eléctrico y veloz, será un genial desatascador cuando el entrenador precise ponerlo sobre el verde. De hecho, ya dio alguna muestra de su habilidad en los partidos ante el Cádiz y el Sevilla Atlético.
Admite que la presencia de su ex compañero y paisano Lolo Garrido le está facilitando la adaptación, pero que “hasta el momento está siendo muy fácil, son los compañeros los que están haciendo que sea así, la verdad es que tenemos un gran grupo”, ha dicho.
Zelu ve a la escuadra, con respecto a otros rivales de la categoría, como un equipo “trabajador, humilde y con las ideas claras”. Promete intentar “llegar lo más lejos posible” y hacerle caso a Manolo Herrero, que le ha pedido “que sea él mismo” y que juegue “sin ningún tipo de miedo”.
En cuanto a la competencia en su puesto, sabe que “no va a ser fácil entrar en el once”, ha visto hasta la fecha un “buen equipo” y comenta que “están todos luchando por ganarse un puesto, trabajando al 200 por cien”. No le gusta hacer cábalas con respecto al futuro del plantel, pero añade que “van a darlo todo, y con el trabajo y la ilusión del grupo vendrá lo que tenga que venir”.
Boateng: “Mi objetivo es tener un ascenso en mi currículum”
Después del turno del sub-23 Zelu, ha tomado la palabra Richard Boateng, el fichaje con más repercusión mediática de los acometidos por el club azulino en este mercado de verano. El ghanés ha reconocido que su salida de su anterior club no fue fácil, pero todo quedó atrás y ahora se muestra comprometido, ilusionado y con ganas de llevar a la U.D. Melilla donde se merece: la Segunda División del fútbol español. Aún así, expresa que no va a ser nada fácil:
“El Grupo IV no es nada fácil, y para poder estar arriba y conseguir el objetivo del club tendremos que pelear mucho. Si no, cualquier equipo te puede sorprender. Sin trabajo no podemos conseguir nada”, ha empezado comentando.
Siente el mediocentro que tiene “muchísima responsabilidad con el club”, pues asegura que la U.D. Melilla es un equipo con “muchísimo nombre en la categoría, que siempre se clasifica bien en la tabla”. “Esto –continúa- es una responsabilidad que acepto”.
Explica que es “un mediocentro que puede jugar en cualquier posición del campo”, con buenas cualidades tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. “Todo lo que me pide el míster es lo que hago, si me pide que llegue arriba intentaré llegar todo lo que pueda para meter goles también”, afirma Boateng.
Ha reconocido para terminar que uno de sus grandes objetivos es “tener un ascenso en el currículum”, y ve Melilla como el lugar adecuado para conseguirlo. “Como muy poco, quiero jugar los playoff, para eso he venido aquí”.