- Esta mañana la RFEF ha oficializado la confección de los grupos en 2ªB para esta temporada y ha sorteado el orden de los partidos
- Los azulinos empezarán la liga el 20 de agosto visitando al Las Palmas Atlético y la finalizarán en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada ‘B’
- El primer partido en casa se disputará el 27 de agosto frente al Jumilla
La Unión Deportiva Melilla, como el resto de equipos de 2ªB, ya tiene fijado su calendario de partidos para la temporada 2017/18. La RFEF ha oficializado esta mañana la confección definitiva de los cuatro grupos que conforman la división de bronce, las fechas de inicio y final de la competición y el orden de los enfrentamientos.
El balón echará a rodar en 2ªB el 20 de agosto, fecha en la que los unionistas viajarán hasta las Islas Canarias para medirse al Las Palmas Atlético. La segunda jornada, la primera en Melilla, traerá al Jumilla de Ángel Cuellar a la ciudad autónoma; y ya en la tercera los de Manolo Herrero tendrán que visitar el campo de uno de los grandes favoritos a hacerse con el campeonato, el F.C. Cartagena. Justo después, y en la cuarta semana, tendrán que recibir a otro de los colosos del Grupo IV, el Real Murcia de Manolo Sanlúcar.
Seguirá avanzando la liga con el viaje de los nuestros a Badajoz, donde los azulinos se enfrentarán a su ex compañero Diakité. Después, otros dos recién ascendidos testarán sus fuerzas ante los melillenses: El Betis Deportivo en el Álvarez Claro y el Lorca Deportiva en el Artés Carrasco. Luego llegará la Balona a la ciudad autónoma para, de nuevo, echarse las maletas al hombro rumbo a Écija. Ya en la jornada 10 volverán a Melilla para jugar contra el otro Decano del grupo, el ‘Recre’, en el templo azulino de la Explanada de Camellos.
Siete días después la U.D. Melilla se medirá a El Ejido en tierras almerienses y, ya en la jornada 12 y en la localidad norteafricana, el conjunto presidido por Luisma Rincón intentará batir al Extremadura, sensación de este verano en cuanto a fichajes acometidos y dinero invertido. La jornada número 13 también se disputará en casa, esta vez con el recién descendido UCAM Murcia enfrente. Este tramo de la temporada se antoja bastante exigente, y a estos dos choques les seguirán una complicada visita a Villanueva de la Serena y la llegada al Álvarez Claro del Mérida, equipos todos aspirantes al ascenso.
El 26 de noviembre, y en la 16ª fecha del campeonato, la escuadra melillense viajará a la capital califal para jugarse los tres puntos con el Córdoba ‘B’. Los últimos tres partidos de la primera vuelta serán ante el Marbella (casa), San Fernando (fuera) y Granada ‘B’. Ante este mismo equipo, pero el 13 de mayo, acabará la competición regular esta campaña. En caso de una hipotética clasificación para las eliminatorias por el ascenso, cabe apuntar que los unionistas podrían estar compitiendo hasta el 24 de junio, día para el que está fijado el encuentro de vuelta en las finales de los playoff.
Para planificar la temporada del todo ya sólo resta conocer la fecha de inicio de la Copa del Rey y el equipo al que se enfrentarán los azulinos en la primera ronda de este torneo.