- El lateral zurdo admite que la pretemporada está siendo bastante exigente, pero se muestra optimista con lo que observa en esta nueva U.D. Melilla
- En la sesión de hoy, disputada en La Espiguera, Herrero ha vuelto a poner énfasis en los aspectos tácticos del juego
Los jugadores de la U.D. Melilla han finalizado –exhaustos- su segunda semana de trabajo, y ahora tendrán un día y medio de descanso para afrontar los siete días próximos, que serán mucho más exigentes. Del lunes al sábado siguiente completarán hasta cuatro sesiones dobles, una de ellas con un partido de entrenamiento ante el Melistar, e intentarán superarlas de la mejor manera posible, ya que al siguiente domingo comenzaran su ‘stage’ de pretemporada.
La sesión de hoy, desarrollada en La Espiguera, ha estado centrada en la táctica, con un amplio calentamiento con balón al principio y una serie de partidos en espacio reducido al final. Hasta el momento no se han de lamentar lesiones y tan sólo Rubén Martínez, que ha sufrido un golpe en el cuello, no ha podido terminar el entrenamiento. Con estas jornadas de descanso, a priori, tendrá tiempo suficiente para recuperarse.
Uno de los futbolistas claves de este nuevo proyecto unionista es, sin lugar a dudas, el lateral hispano-colombiano Jilmar Torres; que completará este año su segunda temporada como azulino. Esta mañana, al término del entreno, el zocato ha dejado unas palabras a la página web del club, explicando sus primeras sensaciones en la vuelta al trabajo de la escuadra norteafricana. Apunta que, hasta la fecha, Manolo Herrero y Carlos Gómez están siendo muy exigentes, algo que va a redundar positivamente en la marcha del equipo:
“Hasta ahora voy bien –señalaba ‘Jil’-, ando un poco cansado, se nota ya la carga de trabajo. Llevamos dos semanas, en ésta hemos metido ya dos sesiones dobles y la que viene meteremos más pero bueno… de momento estamos arrancando la máquina y al equipo lo veo bastante bien”, ha apuntado el carrilero.
En estos catorce primeros días de pretemporada a Jilmar le ha dado tiempo a recabar sus primeras impresiones acerca de sus compañeros. Hasta el momento, las sensaciones son buenas, afirma: “Se ve que llegan con ilusión y ganas de aportar al equipo bastantes cosas. Por ahora hay buen ambiente, en el vestuario estamos muy bien, algo bastante importante. Vienen a tirar del carro como todos y a por el objetivo de los playoff”, añade el catalán.
En cuanto al cambio de filosofía del equipo, mucho más ofensiva con la llegada del nuevo míster, comenta sentirse bastante cómodo, ya que “al míster le gusta bajar la pelota y sacarla desde atrás, en ese sentido mi estilo se ve favorecido. Manolo trabaja con laterales largos, a los que les da bastante libertad, una cosa que me gusta y le viene bien a mi estilo de juego”, señala.