• El defensa vasco ha llegado esta mañana en barco y a las 11:30 horas ha sido presentado junto a Rubén Martínez, que ya ha realizado cuatro entrenamientos a las órdenes de M. Herrero
  • Se han mostrado ilusionados con la posibilidad de conseguir un ascenso y prometen ayudar al equipo en todo lo que esté en su mano

La U.D. Melilla continúa, poco a poco, presentando a los protagonistas del renovado y ambicioso proyecto azulino para la temporada 2017/18. Esta mañana ha sido el turno del mediapunta Rubén Martínez, que ya llevaba una semana en Melilla; y de Odei Onaindía, central diestro que ha llegado esta misma mañana a la ciudad autónoma.

Como viene siendo habitual, el presidente de la entidad, Luisma Rincón, ha querido dar la bienvenida en persona y en público a ambos, dejando unos breves apuntes sobre cada uno de ellos. Ha comentado que ambos vienen “a hacer crecer al equipo con su calidad”.

Cree el máximo mandatario, y así lo ha expresado esta mañana en la sala de prensa del estadio, que “Rubén Martínez subirá el nivel del equipo arriba” y que “Odei va a cumplir a la perfección, como lo ha hecho en todos sus equipos anteriores (donde lo ha jugado prácticamente todo)”. Ha añadido además que este último, el futbolista vizcaíno, tiene “un buen reto por delante”: el conseguir mantener el nivel de una defensa tan férrea como la del año pasado. Por otra parte, dijo congratularse de tener este puesto “mucho mejor cubierto que el año pasado”. El ex futbolista del Burgos C.F., a priori, se disputará la plaza con el capitán Mahanan.

Una vez acabada la alocución del dirigente, el primero en tomar la palabra ha sido el mahonés Rubén Martínez, el primero también en aterrizar en la localidad norteafricana. El interior, procedente del Llagostera, comenzó admitiendo que su primera semana en Melilla se ha sorprendido muy positivamente con el club, con sus compañeros y con la ciudad; algo que ya expresaba ayer su preparador físico en una entrevista concedida a la página web del club.

Rubén: “Mi fútbol sale beneficiado con la filosofía de juego de Manolo Herrero”

El balear cree “muy ilusionante” el objetivo del equipo, ascender a la Segunda División. “Hay que saber, eso sí, que es muy, muy complicado subir y que tiene que haber un trabajo inmenso, tanto de los futbolistas como del cuerpo técnico”, ha explicado.

Rubén, en un entreno de esta semana.

“El Grupo IV, además –ha continuado-, es un grupo muy complicado, con clubes muy poderosos económicamente y donde estoy seguro que este año vamos a ver una competición muy vistosa. A priori hay siete u ocho equipos muy fuertes. Todos estos más los que vayan saliendo”.

Reconoce que en la semana de trabajo que lleva en Melilla le ha dado tiempo a hacerse una idea de lo que quiere Manolo Herrero del grupo. “Ya nos va dando alguna pincelada de lo que busca y quiere de nosotros. Tengo que reconocer que uno de los motivos que me hizo venir aquí es conocer la filosofía de juego de Manolo, pues considero que mi fútbol sale beneficiado con ella”.

Comenta que no le importa donde lo ponga el míster, que se suele desempeñar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, pero que aún siendo zurdo le gusta bastante actuar en el perfil derecho del ataque, cayendo al centro e intentando generar peligro.

Las sensaciones que ya tiene con sus compañeros también son “muy buenas” hasta el momento. “Ya fluye el buen rollo entre nosotros, se ve que hay un buen grupo humano y ya nos estamos conociendo poco a poco”.

Odei: “Si el grupo está convencido lo vamos a conseguir”

El central diestro Onai Onaindía llegaba esta mañana en barco a Melilla, y nada más bajar de él se ha marchado a los Laboratorios Lamas a realizar sus correspondientes análisis sanguíneos, como lo han hecho el resto de sus compañeros. Justo después, se ha encaminado a su nuevo estadio, donde ha sido presentado en rueda de prensa. Sin tiempo para casi nada, esta tarde llevará a cabo su primera sesión de trabajo a las órdenes de Herrero. Pese al cansancio, alegó en sus primeras palabras como azulino que viene con muchas ganas de empezar a preparar la siguiente campaña.

Según él mismo explicó, Odei es un central rápido, con buena salida de balón y buen juego aéreo. Llega a la localidad melillense para ayudar a los azulinos a colarse en los playoff de ascenso. “Si el grupo está convencido de que podemos hacerlo lo vamos a conseguir. Hay que ser positivos y saber que los fichajes que se han hecho y los futbolistas que quedan del año pasado podemos hacer algo ilusionante”, ha señalado. “El objetivo va a ser estar lo más arriba posible, tenemos que empezar muy duros desde el inicio”.

Odei, Luisma Rincón y Rubén, en la sala de prensa del club.

El tipo de perfil de futbolista de Odei, especialmente su rapidez, le hacen un jugador especialmente interesante para Manolo Herrero, un técnico del gusto de defensas adelantadas e intensas. Algo así le transmitió el mismo entrenador antes de decidirse por la oferta unionista. “Telefónicamente si he hablado con el míster, que me ha comentado que quiere una defensa dura, que encaje pocos goles, algo muy importante en la 2ªB, donde es fundamental mantener la portería a cero”, ha concluido Onaindía.