• El jerezano, agradecido con la confianza, espera “hacer un buen año y jugar con el Melilla en Segunda la temporada que viene”
  • El punta franco marroquí promete sacrificio: “Intentaré hacer mejores a mis compañeros y meter más goles que en Mérida”

Apenas han transcurrido un par de entrenamientos desde que la U.D. Melilla echara a andar este año, pero ya se comienzan a vislumbrar detalles bastante positivos entre los nuevos elementos del plantel. Dos de ellos, que llevan en Melilla desde el pasado fin de semana, pero que aún no se habían presentado oficialmente -Yacine y Lolo Garrido-, lo han hecho hoy en la sala de prensa del estadio. Ellos encarnan a la perfección el perfil de jugador que ha buscado la comisión deportiva del club: futbolistas implicados, capaces, de gran talento y con un fútbol que hará crecer al equipo.

Tanto el punta como el centrocampista son jugadores de un físico envidiable, muy rocosos y complicados de enfrentar en el verde, algo que no lastra un ápice técnica con el esférico. Con lo poco que se ha podido observar en estos dos primeros entrenos ya ambos han demostrado que el músculo no está reñido con la habilidad, y que tienen calidad suficiente para encajar en el estilo de juego que Manolo Herrero pretende implantar en la U.D. Melilla. Serán piezas clave a la hora de defender, pero sin duda también a la de atacar, especialmente hablando de la nueva ‘tanqueta’ unionista, el ex romano Qasmi.

El presidente de la entidad, Luisma Rincón, ha ejercido de maestro de ceremonias en dicha presentación, dejando un par de pinceladas acerca del tipo de juego de cada uno de ellos y mostrándose “muy satisfecho” con la contratación de ambos. Espera que “con fichajes como los de Yacine y ‘Lolo’ se consiga amarrar lo que no se pudo la campaña pasada: acabar en puestos de liguilla”. Al tomar la palabra, tanto el jerezano como el franco marroquí destacaron que “la ambición del proyecto” había sido lo que más les convenció a la hora de decidirse por la oferta melillense.

El pivote andaluz ha comenzado recordando que “hace tan sólo tres años jugaba en la última liga regional”, pero que en apenas dos temporadas y gracias al gran trabajo realizado en sus clubes de origen, ha logrado escalar hasta la 2ªB con el San Fernando (y ser uno de sus jugadores más destacados, esto lo añadimos nosotros). Sin duda, José Manuel Garrido Fernández es uno de los hombres con más proyección de esta liga, se espera mucho de este medio en la ciudad autónoma.

“Al San Fernando le debo mucho, porque me dio la oportunidad y voy a estarle siempre agradecido, pero hoy estoy en el Melilla, que ha apostado por mi, y espero hacer muy buena temporada para, el año que viene, estar en Segunda con esta camiseta”, ha expresado Lolo.

Lolo Garrido, en un momento del entrenamiento de hoy.

El futbolista, que cumplirá 25 años en junio, promete sacrificio y entrega en todos los partidos que dispute, algo que siempre han alabado sus anteriores hinchadas. “Podré jugar mejor o peor, pero lo que nadie podrá poner en duda es mi trabajo y mi solidaridad. Soy un futbolista que deja todo en el campo durante los 90 minutos”, ha aclarado el medio.

Acerca de los objetivos marcados por el club, Lolo afirma que “va a ser complicado”, pero que con el equipo que se está haciendo “se va a pelear por estar lo más arriba posible”. Yacine parece coincidir con su compañero al respecto. “Nosotros miramos los otros equipos y vemos que son fuertes, pero ellos pensarán lo mismo de nosotros”

Las primeras sensaciones del internacional sub-23 con Marruecos son buenas, según él mismo ha reconocido. “Las sensaciones son buenas. Como bien nos dijo el míster ayer, hemos venido a un equipo donde se ha trabajado bien, y ahora nos toca a nosotros. Hemos venido un poco pronto pero es mejor, nos da tiempo a conocernos. Cuanto antes nos integremos, mejor arrancaremos”, ha expresado.

Qasmi, todo un portento físico en el ataque azulino.

Qasmi asegura que junto a Nacho Aznar y Adri Hernández se creará “una delantera competitiva” que va a elevar el nivel del equipo. Ha obviado autodefinirse como delantero, pero ha explicado que es un tipo de jugador “que se sacrifica por el resto del equipo”. Espera “marcar más goles que en Mérida y acabar de explotar como futbolista en Melilla, algo que será bueno también para el club”, ha sentenciado.