Ante la naturaleza del contenido de la entrevista del JUGADOR (no ex jugador) de la U.D. Melilla, D. Sufian Mimún Enbark, en el periódico El Faro de Melilla, a la actual junta directiva no le queda otra opción que lanzar este comunicado. En él se pretende aclarar la situación contractual del futbolista y precisar alguno de los asuntos tratados en ella.
El Sr. Mimún no es “ex jugador”, ni puede hablar en pasado al referirse a su experiencia en el club, ya que su contrato tiene vigencia hasta el próximo día 30 de junio. Hasta ese día, por tanto, está sujeto a las normas de régimen interno de esta entidad. La Junta Directiva estudiará la procedencia o improcedencia de sus declaraciones para obrar en consecuencia.
La U.D. Melilla huye salir al paso de las declaraciones emitidas sobre la situación personal de Sufian, e invita al informador que suscribe la entrevista a recabar la opinión de todo aquel que haya convivido en el vestuario unionista con él (cualquiera). Así comprobará la veracidad de unas acusaciones con poco o nulo fundamento.
A lo largo de la temporada Sufian ha demostrado cierto desprecio por su trabajo y el de sus compañeros, eludiendo sus tareas y obligaciones profesionales en más de una ocasión. El club ha llegado a frenar dos expedientes disciplinarios provenientes del cuerpo técnico por su condición de jugador de la casa, evitando así su salida a la luz pública, con el perjuicio que todo esto conllevaría para el futbolista.
El Sr. Mimún ha estado cuestionado por la comisión deportiva del club y por los técnicos José Carlos Granero, Josu Uribe y Juan Moya, curiosamente todos con los que ha trabajado esta nueva directiva. Valiéndose de los informes de la totalidad de ellos se observa una coincidencia manifiesta en las apreciaciones para con Sufian, habrá que calibrar si todos estos profesionales estaban equivocados acerca de él.
La U.D. Melilla, tratando de no perjudicar a las expectativas futuras que pueda tener el futbolista, le había comunicado que no era “objetivo prioritario de renovación” para la próxima temporada, pero en ningún caso se le había cerrado la puerta taxativamente.
Aún así, y dada la enorme calidad y profesionalidad de un futbolista “de superior categoría”, algo con lo que parece haber quórum en ciertos corrillos futbolísticos de la ciudad, estamos convencidos de que Sufian no va a tener problema alguno en encontrar un destino mejor a éste. Nosotros nos alegraremos por él.