- El lateral zurdo, que renueva por dos años más, dice tener mucha ilusión “por hacer cosas bonitas el año que viene”
- “Con jugadores como Jilmar vamos a hacer grandes cosas la siguiente temporada”, ha señalado Luisma Rincón
La Unión Deportiva Melilla 2017/18 va tomando color. Después de la renovación de Dani Barrio y la contratación de Manolo Herrero como técnico, esta mañana se ha hecho oficial la continuidad del lateral izquierdo Jilmar por dos años más, y esta tarde ha tenido lugar su comparecencia ante los medios de comunicación.
El presidente de la entidad azulina, Luisma Rincón, ha ejercido de maestro de ceremonias en la rueda de prensa celebrada en el estadio, mostrándose muy contento y satisfecho de la continuidad de ‘Jil’ en el equipo. “Sabéis que fue una apuesta personal del club y ha devuelto toda la confianza que pusimos en él haciendo una campaña extraordinaria. Con jugadores así vamos a hacer grandes cosas la próxima temporada”, ha comentado.
El dirigente reconocía que, en uno de los mensajes que intercambiaban con Jilmar en estos días previos, el jugador nacido en Colombia quería ser agradecido con la apuesta que el club azulino había hecho con él. “Hace tiempo confiasteis en mi y yo ahora confío en vosotros”, señaló el ex del Atlético Levante, algo que demuestra el compromiso que tiene con la entidad unionista.
El futbolista comenzó explicando que se siente “muy contento de haber llegado a un acuerdo con el club”. Dice tener mucha ilusión “por hacer cosas bonitas el año que viene”, algo que ha acabado de convencerle para quedarse. “Me gusta el proyecto que está haciendo el club, y espero que estemos arriba”.
Jilmar ha reconocido que al principio llegó con algo de miedo porque no conocía la ciudad, pero como suele ser habitual, al final se ha acabado enamorando de ella. “La verdad es que desde el primer momento me han acogido muy bien, me han hecho estar como si fuera con mi familia. Este es uno de los motivos que me han empujado a dar el paso adelante. Aquí estoy cómodo, me siento bien, me quedo. Yo confío en ellos y ellos en mí y seguro que si remamos todos en la misma dirección iremos en buen camino”, ha expresado.
Para el catalán la posibilidad de acabar en liguilla es “una motivación y un sueño” y, para llegar a conseguirlo, le dará igual actuar en la posición en la que lo emplee el míster, ya sea de lateral o de volante. “Seguro que si el año que viene formamos un equipo como el de este, donde todos tiran del carro, acabaremos logrando lo que no hemos podido en este. Quien la sigue la consigue y yo, por jugar, me da igual donde el míster me ponga. Mientras juegue…”.
Y es que, un año más, el azulino tendrá en la banda izquierda la dura competencia de Álex Cruz, un futbolista como la copa de un pino. Jilmar cree que dicha competencia es positiva, y que es algo que le ha hecho crecer este año “y estar siempre al cien por cien”.
El lateral sabe que la U.D. Melilla se está empezando a conformar como una opción sólida para aquellos futbolistas que anden estudiando ofertas en el mercado y vean un proyecto tan atractivo e ilusionante. El zaguero ha animado a los posibles candidatos que no se lo piensen, que “sientan la corazonada, que algo bueno haremos”.
Luisma Rincón: “El importe era ese, guste o no guste, aquí no se miente”
Justo antes de acabar, el presidente del club quiso hacer una pequeña aclaración a una serie de comentarios leídos en redes sociales y aparecidos en un medio local con respecto a algo que dijo el presidente en la Asamblea General de Socios. Rincón habló allí de las dificultades para poder entablar una nueva relación de filialidad con el River Melilla ante la falta de predisposición de sus dirigentes, algo comentado verbalmente por alguno de ellos a un directivo azulino.
Comentó además que el gasto que la U.D. Melilla acometió en la presente temporada en jugadores cedidos a su filial superaba los 60.000 euros. El River lo desmintió y ahora Luisma, aunque no haya pretendido polemizar con el asunto ni pormenorizar cada una de las imprecisiones aparecidas en la nota, ha querido precisar el tema relativo al gasto económico del club en esta partida concreta.
“El importe que nos hemos gastado, guste o no guste, era el que se dijo en la asamblea. Aquí no se miente. Esta mañana hemos revisado todos los contratos y está por encima de la cantidad que dije. La confidencialidad no nos deja ofrecer todos los detalles personales, pero cualquier persona que quiera puede venir y solicitar las cuentas detalladas, verá que los números están por encima de los 60.000 euros”.
Rincón confirmó que “de manera verbal” se les comunicó desde el River y a varios directivos del club su deseo de no continuar con la relación de filialidad, “lógicamente no por escrito”. “Nosotros –ha puntualizado el presidente unionista- nos queremos alejar de todo tipo de polémicas. Lo que pretendemos es el bien de los jugadores locales jóvenes, y con esa intención hicimos la filialidad el año pasado y nos gastamos el dinero que nos hemos gastado. Esta directiva no miente y menos a nuestros asambleístas en una Asamblea General”, precisó para finalizar Luisma Rincón.