- El iliturgitano, que cuenta con un ascenso a Segunda División con el Real Jaén, firmará por una temporada con los azulinos
- A sus 46 años suma 21 temporadas de experiencia en la categoría de bronce, 15 como jugador y 6 como técnico (6 Copa Rey + 3 Playoff)
- 16 de esas 21 campañas las vivió en el Grupo IV
La Unión Deportiva Melilla ya tiene técnico para la temporada 2017/18, y así lo ha anunciado esta mañana en sus redes sociales. El elegido por la entidad unionista es el iliturgitano Manuel Herrero Galaso (28/6/70), cuyo último equipo ha sido la Ponferradina. Acumula 21 temporadas de experiencia en 2ªB, quince como jugador y seis viéndolas desde el banquillo. Entrenó también al Hércules y al Real Jaén, equipo con el que consiguió subir y competir en la Segunda División.
Manolo Herrero es un uno de los entrenadores más reputados de la categoría, y en sus apenas seis temporadas como técnico en la categoría de bronce ya ha logrado firmar tres clasificaciones para los playoff y seis para la Copa del Rey. Con experiencia también en la División de Plata, acude a Melilla para dirigir la nave que ha de llevar al conjunto azulino a la élite del fútbol nacional.
Este clásico del Grupo IV (estuvo en él, de una u otra manera, durante 16 campañas), cogió a un Jaén herido (al borde del descenso y la desaparición) y lo subió a Segunda, donde lo mantuvo hasta una trágica última jornada con dos goles encajados más allá del minuto 89. De futbolista se le recuerdan mil equipos, entre ellos el Jaén de sus amores, el Málaga, el Nástic –en 2ªB y 2ª-, Granada o Córdoba. Llegó a debutar en Primera en la 94/95 vistiendo la elástica blanquivioleta del Real Valladolid.
El de Andújar se caracteriza por ser un entrenador metódico y ambicioso, que arma escuadras bastante equilibradas y con clara vocación ofensiva. A pesar de su gusto por el fútbol elaborado y el buen trato del balón, sus equipos suelen encajar pocos goles.
La U.D. Melilla pretende optar a todo y, para tal efecto, ha contratado a Manolo Herrero por una temporada. Pesó en su elección su gran experiencia, reputación y detallado conocimiento de la competición, valores que acabaron desequilibrando la balanza con respecto a otros candidatos. Herrero aterrizará el lunes en Melilla y es bastante probable que el martes pueda ser presentado como nuevo preparador azulino.