- El central melillense subraya que el club ha respondido y que “el futbolista sólo ha tenido que pensar en el plano deportivo”
- “El Mancha Real intentará demostrar que es de esta categoría, hacer un buen partido, pero no nos pillará relajados”, asegura
Si hay alguien que lo ha visto todo en este club ha sido Mohamed Mahanan, quien puede dar testimonio fehaciente de su evolución en este último año. El capitán de la U.D. Melilla, que ha cumplido esta campaña su 12ª temporada como futbolista azulino, ha cerrado las ruedas de prensa de la 2016/17 haciendo un breve análisis de la temporada de su equipo. También, cómo no, al partido del domingo, una bonita cita para despedir de la mejor manera un gran curso futbolístico, cerrado con la clasfica
El central no ha dejado media sombra a la duda, “aún no ha acabado esto”, ha expresado con contundencia. Tanto él como el equipo pretenden finalizar el curso con el mayor puntaje posible: “Sabemos que no nos podemos meter ya en playoff, pero los del domingo en casa ante el Mancha Real siguen siendo tres puntos importantes para nosotros, no es lo mismo acabar con 60 que con 63. Ha sido una semana normal de competición, estamos entrenando como tal y el domingo saldremos a por todas”.
El ‘capi’ sabe que este año ha dejado cierto sabor agridulce, pero espera rematarlo con una buena despedida: “Queríamos meternos en liguilla, lo hemos dado todo, nos hemos dejado el alma y al final decisiones como las arbitrales del Linense y el ‘Recre’ nos han quitado las opciones de meterno. Aún así estamos fuertes psicológicamente para hacer un buen partido el domingo, ganar y agradecer a la afición el apoyo que ha tenido hacia nosotros”, ha comentado.
Su rival en esta 38ª jornada será el Mancha Real, que llega a la ciudad autónoma descendido pero con un plantel peligroso que llegará a Melilla sin presión añadida alguna. En el partido de ida, disputado en el Estadio de La Juventud, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar un tanto.
“Ellos van a ser un equipo peligrosísimo –ha explicado Mahanan-, porque no se están jugando nada, no tienen nada que perder. Vendrán a hacer un buen partido, a demostrar que se merecen estar en esta categoría, pero a nosotros no nos van a coger relajados. El míster está preparando ya el choque de la mejor manera posible y saldremos a hacerlo lo mejor que podamos”.
Uno de los que llegará con el conjunto mancharrealeño será Fatah, jugador azulino que ha estado a préstamo con los de Rafa Bodipo en este segundo tramo de la competición. Mahanan reconoce que mantiene cierto contacto telefónico con el joven zaguero:
“Suelo hablar con él, todos sabemos de su potencial y margen de mejora. Yo creo que la segunda vuelta que ha hecho en Mancha Real ha sido muy buena, lo ha hecho bastante bien y dentro de nada lo veremos en una categoría superior”, ha pronosticado sobre el joven defensa unionista.
Futbolistas centrados sólo en lo deportivo
Mohamed Mahanan ha cumplido esta temporada su duodécima campaña vestida de azulino, algo que enorgullece a un futbolista que “lo ha visto todo” en este club. “Aquí he vivido momentos muy malos y muy buenos, pero este año es en el que mejor hemos estado. En tema de vestuarios, material de entrenamiento… en todo. Este año nos hemos dedicado sólo al tema deportivo porque hemos tenido todas las facilidades posibles desde el club, nosotros sólo teníamos que pensar en el fútbol, y eso se ha reflejado en la temporada que hemos hecho”.
Cree el defensa que “cualquiera a principios de temporada hubiera firmado acabar como lo hemos hecho”, ya que “pocos apostaban que la U.D. Melilla iba a pelear hasta el final por estar entre los cuatro primeros. Hemos dado el callo hasta el último día, porque hemos querido agradecer todo lo que hace el club por nosotros”.
Reconoce Mahanan que, normalmente, la gente guarda bastante respeto a nuestro equipo, pero que este año se ha potenciado algo más. “En la Península tienen un gran respeto a Melilla, saben que aquí es muy difícil jugar y ganar; fuera conocen también que competimos al máximo. Ya el año pasado hicimos una segunda vuelta de escándalo, y este año lo mismo, con una vuelta casi entera sin perder. Nosotros queríamos quedar entre los cuatro primeros, no ha podido ser, ojalá el año siguiente sea”. Cree, desde luego, que el camino de la U.D. Melilla para la temporada próxima ha de ser el “pelear por el ascenso que todo el mundo quiere”.
El central diestro ha vuelto a ser un fijo en los esquemas de su equipo, disputando hasta la fecha 31 de los 37 encuentros vividos hasta la fecha. Ha gozado de la confianza de Josu Uribe primero y de Juan Moya después, y les agradece el apoyo recibido.
“He sentido el apoyo de los dos. Josu nos dio una serie de cosas buenas, como la estabilidad defensiva, pero la llegada de Juan (Moya) nos aportó la frescura que necesitábamos. El grupo necesitaba otro ambiente, otro rol en los entrenamientos, y Juan ha sabido dárnoslo. Ha sido el entrenador perfecto en el momento adecuado, estamos contentos con él y para mí ha sido un entrenador ejemplar. Agradecerle la confianza depositada y su trabajo, sus números han sido de playoff desde que llegó”, ha relatado.
Mahanan ha concluido su intervención agradeciendo el esfuerzo a todos los que han estado junto a él esta temporada: amigos, familia, compañeros… “todos los que han tenido algo que ver en la gran temporada que ha hecho este equipo”.