- El futbolista canario asegura que “es un partido importantísimo” y que en el vestuario “ya se respira ese ambiente”
- El chicharrero advierte del peligro ofensivo del Villanovense, segundo equipo más realizador de la competición
La Unión Deportiva Melilla afronta la recta final de una de las semanas más trascendentales de los últimos años. Este domingo se juegan el todo por el todo en el Álvarez Claro ante un Villanovense que acude en tercera posición a la ciudad autónoma, a dos puntos de los azulinos. Una victoria local auparía a los locales a los puestos de liguilla, y en la caseta unionista ya “se respira ese ambiente”. Así lo ha expresado esta mañana en rueda de prensa Jairo Izquierdo, una de las sensaciones del plantel norteafricano desde que aterrizara en Melilla en este mercado de invierno.
El futbolista canario ha asegurado que, cuando se decidió por el proyecto de Luisma Rincón y su directiva, lo hizo con “la ilusión y las ganas de ganar, de acabar en los playoff”. El trabajo de los melillenses ha colocado al grupo en “una situación favorable” y, ahora, dependen de sí mismos para alcanzar tan soñado propósito.
El chicharrero advierte que los extremeños son un equipo “que ataca muy bien -son la segunda escuadra más goleadora-, que tienen muy buenos jugadores arriba y que en las transiciones son muy rápidos. Con espacios te hacen daño, pero nosotros defendemos muy bien y esperamos parar eso. A partir de ahí, a hacerles daño, que también sabemos”, ha significado.
Izquierdo comenta a la afición que “es un partido importantísimo”, que el vestuario está súper implicado y que necesitan “que la gente venga al estadio”. “Va a ser un partido muy bonito en el que queremos resultar ganadores. Va a estar muy difícil pero no imposible”, ha añadido.
Resalta que de perder “sería un palo terrible”, pero no sería definitivo, ya que aún quedan jornadas suficientes. Hablando “de palos”, el extremo zurdo espera que –después de mandar dos balones a la madera en partidos anteriores- a la tercera pueda entrar el esférico y acabe determinando una nueva victoria unionista, “que es lo importante”.
Jairo confirma que, después de una primera vuelta sin competir con su anterior equipo, ahora está estupendamente “en cuanto a ritmo competitivo”. Para el jugador, el cambio de entrenador ha dotado de “algo más de calma” a los jugadores, especialmente a los de arriba. Aparte, “el míster actual apuesta por continuar con el trabajo realizado, pero aportando sus matices, no es un trabajo nada fácil”, ha recalcado.
Huye de halagos, porque “sumar los tres puntos es lo importante”, y en cuanto a una posible renovación con la escuadra melillense dice que “se encuentra muy cómodo aquí, y que si hubiera cualquier tipo de acuerdo no me importaría quedarme. Ya se verá llegado el momento, con el ascenso todo sería más fácil, no sólo para mí”, ha bromeado para finalizar Jairo.