- El técnico se fue muy satisfecho con su equipo, pero “fastidiado” por no haber sacado los tres puntos
- Destaca, sobre todo, los primeros 30 minutos, donde fueron “enormemente superiores”
El rostro de Josu Uribe en la rueda de prensa posterior al empate contra el Lorca reflejaba su dualidad de sentimientos en aquel momento. Por una parte, se mostraba especialmente orgulloso del partido realizado por los suyos; pero por otra, lamentaba no haber podido quedarse con los tres puntos en un partido controlado en su mayor parte por la Unión Deportiva Melilla.
“Estoy muy satisfecho del trabajo de los míos, hemos realizado un muy buen encuentro. El equipo está muy bien, da muy buenas sensaciones y vibraciones y estamos muy contentos por el partido realizado, pero fastidiados porque se nos han ido vivos”, ha comentado nada más comenzar su intervención.
El técnico azulino resaltaba que, durante los primeros 30 minutos fueron “enormemente superiores”, pero que tras el gol del Lorca “ha sido el único momento en el que no se ha dominado el encuentro”. “Nos hizo daño el ser tan superiores a ellos y que, con tan poco, nos empataran”, ha destacado.
“Hemos hecho un gran partido ante el líder, pero el estado del campo nos mata. Sobre todo a gente como Santi o Jairo”, ha añadido el míster azulino acerca del césped. “A pesar de todo eso hemos hecho cosas buenas con la pelota también”. Resalta, además, que hubiese preferido otro tipo de arbitraje, menos permisivo con el juego duro, pero no quiso incidir más en el tema.
El gijonés, para finalizar, ensalzó a sus futbolistas Borja Prieto y Sufian, que se desfondaron en su trabajo en la medular. El primero supliendo a Diakité y el segundo yendo de menos a más a lo largo del choque: “Se ha pegado la última media hora ayudándonos muchísimo a conectar con la gente de arriba. Ha estado muy, muy bien”.
Algar: “Este Melilla tiene opciones de jugar el playoff”
El míster lorquino, Julio Algar, también entró a valorar un encuentro en el que se frenaba su racha de 5 partidos consecutivos ganando. Algo para lo que, se supone, estaba prevenido:
“Sabíamos que iba a ser un encuentro complicado. El Melilla tiene jugadores desequilibrantes y, por fortuna, hemos sabido reaccionar para empatar”. Un resultado que consideraba “justo” según lo visto en el campo.
El técnico visitante señaló, además, que cree que esta U.D. Melilla va a estar peleando por disputar la liguilla: “Les veo disputando una plaza de playoff”, ha asegurado Algar.