- El club azulino afronta una de las salidas más complicadas de la temporada, ante el Mérida, en un momento dulce
- Eloy Jiménez podrá alinear a sus dos últimos fichajes, al lateral Rubén Lobato y al ex unionista Diego Cascón
La Unión Deportiva Melilla afronta este fin de semana una de sus citas más complicadas del año, la visita al Romano emeritense. Allí esperan alargar su dulce momento en la competición liguera, donde acumulan seis partidos sin conocer la derrota, ante una de las plantillas más completas y de mayor calidad del Grupo IV.
Cuatro puntos por debajo de los melillenses, a priori el duelo es más de urgencias para los locales, que acumulan tan sólo dos puntos de los últimos mueve disputados y no quieren descolgarse de la pelea por la liguilla. Pese a todo, este Mérida no es el mismo al que batió la U.D. Melilla en la tercera jornada de liga por un contundente 4 a 0. Desde la llegada de Eloy Jiménez a su banquillo, la escuadra extremeña ha ganado en cohesión, seriedad y eficacia.
Lejos queda ya aquel partido disputado en septiembre, en el que su anterior técnico, José Miguel Campos, había catalogado la actitud de los suyos “como de patio de colegio”. El Mérida llegó a ocupar la penúltima plaza de la tabla clasificatoria, pero una espectacular racha de resultados volvió a auparle hasta los puestos altos de la misma.
Y es que, como bien reseñaba Josu Uribe en la rueda de prensa previa al encuentro, el plantel blanquinegro acumula algunos de los mejores futbolistas de la categoría. Con una defensa cada vez más ordenada y un doble pivote muy eficaz, con Pardo y Antonio Romero (o Javi Chino), intentarán hacer efectivo el favor campo, valiéndose especialmente de su pólvora ofensiva y calidad técnica.
Los ‘Hugos’ (Rodríguez y Díaz) y Yacine son tres de los mejores delanteros de la competición, y por seguro van a testar el buen estado de la defensa menos goleada de la liga, la del Melilla. Otros que tratarán de perforar con toda certeza las redes unionistas serán David Álvarez y Diego Cascón, ambos con pasado azulino.
Es muy probable que el centrocampista pueda salir de inicio, mientras que el leonés lo tiene algo más difícil para entrar en el once, ya que apenas lleva una semana con su actual escuadra. Pese a todo, tanto él como Rubén Lobato, flamantes fichajes emeritenses, estarán disponibles para el encuentro, según confirmó ante los medios su propio entrenador.
El partido se disputará mañana a las 12:00 horas, pero ante la falta de acuerdo entre la entidad extremeña y Televisión Melilla, no podrá ser televisado. Será el choque que abra la jornada 22ª de liga junto al atractivo Jumilla – Villanovense y el Córdoba ‘B’ – Marbella.