• El asturiano ha dedicado la victoria a Ramoní, recientemente fallecido
  • La prensa ejidense destaca que la victoria azulina ha sido la más justa y clara de las allí conseguidas por un equipo visitante

La Unión Deportiva Melilla ha comenzado el año de una manera espectacular. Los de Josu Uribe han repetido el 2 a 0 infligido a El Ejido en el primer choque del año, pero esta vez en su feudo y con tantos de Nando y Cubillas. El técnico asturiano ha valorado muy positivamente los tres puntos conseguidos, ya que el Municipal de Santo Domingo es un campo muy complicado donde este año ya han caído el líder Cartagena, el Jumilla o el histórico ‘Recre’ por 6 a 1. Así lo analizaba el entrenador unionista al término del choque:

“El trabajo y el compromiso de toda la plantilla ha sido extraordinario. Fue un partido muy trabajado, muy competido, pero desde nuestro punto de vista creo que fuimos justos vencedores. Es cierto que ellos pueden tener el empate en un remate de cabeza, pero a lo largo del partido hemos controlado bien su juego exterior, su contraataque, que era lo que nos preocupaba”, ha comentado el asturiano.

Para él, ha sido un enfrentamiento “muy sacrificado”, con los jugadores azulinos “muy metidos en su historia, sabiendo que tipo de partido había de jugarse lejos de casa”. “Teníamos que dejarlos salir y apretarles a partir de esa segunda línea de presión”, ha explicado el unionista en su alocución.

Uribe resalta la dificultad de haber conseguido los tres puntos en un campo como Santo Domingo, ante un equipo que suele exigir tanto a sus rivales. “No puede engañarnos su actual racha, donde han enfrentado un calendario muy exigente. Perdieron contra Lorca, Mérida… pero ante el Murcia, por ejemplo, merecieron la victoria y pudieron adelantarse por 3 a 1 en un par de ocasiones”.

Josu Uribe, dando órdenes a los suyos en el primer partido de liga, disputado en casa ante El Ejido.

El técnico de la escuadra melillense explicó de qué manera quiso controlar el tempo del encuentro, dejando en la segunda parte tocar algo más el balón a los locales, pero sin dejarles crear oportunidades de gol:

“La idea era esa, enfrente teníamos a un equipo muy peligroso, que jugaba en casa, pero que no han generado apenas ocasiones de gol, si acaso una en cada tiempo. Ellos tienen mucha velocidad y en cualquier golpeo largo se te meten arriba, como han estado intentando en los últimos 20 minutos”, ha relatado.

Uno de los compañeros de prensa de El Ejido señalaba que la Unión Deportiva Melilla había sido el equipo que más claramente había ganado esta temporada en Santo Domingo, reconociendo que habían estudiado muy bien a su rival, especialmente en un medio del campo que quedó anulado con el colosal trabajo de Alí, Nando y Borja Prieto.

“Hemos trabajado muy bien el partido y hemos ganado con justicia. Estudiamos el choque igual q cuando perdemos, también te digo. De la misma manera que cuando se pierde también se trabaja, pero hoy se ha desarrollado muy bien lo que habíamos planeado. Los chavales lo han hecho con un compromiso brutal. Creo que no es fácil ganar aquí y lo hemos logrado”, ha concluido.

Hay que tener en cuenta que El Ejido es una escuadra peligrosa, muy rápida, de las que a mi me gustan. Han perdido una serie de partidos por no tener mas contundencia arriba, pero genera mucho. Me gusta el trabajo de Alberto (González) y le deseo que vaya para arriba. En nuestro haber, el no haberles dejado tener tantas ocasiones como normalmente tienen”, ha señalado para concluir Josu Uribe.

Dedicatoria especial

Al finalizar su intervención, el técnico de la U.D. Melilla ha querido dedicar la victoria al mítico futbolista melillense Ramoní, internacional absoluto con la selección y ex entrenador del Melilla, que esta misma semana fallecía a los 87 años de edad. Descanse en paz, van por él estos tres puntos.