• Los azulinos afrontan su penúltimo entrenamiento en La Espiguera a dos días del partido en El Ejido
  • La plantilla acabó de estudiar en vídeo a su rival y luego trabajó la estrattegia sobre el terreno de juego

Parece que anoche alguien dejó tres vasos de leche (o de coñac) en el Álvarez Claro para aligerar el camino de Sus Majestades Reales de Oriente. Agradecidos y emocionados, han tenido en cuenta los anhelos de triunfo de los nuestros y les han correspondido con la programación de un formidable entrenamiento matinal, una sesión técnico-táctica muy entretenida. Este entreno, con certeza, ayudará a hacer realidad el auténtico deseo de los nuestros para este día de Reyes: seguir la línea ascendente de finales de año y amarrar los tres puntos del partido del domingo. Al menos eso dicen ellos.

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la segunda vuelta, ya rugen los motores de las diferentes escuadras y en menos de dos días van a ponerse a prueba sus respectivas puestas a punto. Después de tres semanas de parón navideño echa a andar de nuevo una de las ligas más comprimidas de estos últimos años, donde hasta ocho o nueve equipo se pelean las plazas de playoff.

Después de abrir sus pertinentes regalos en casa, los futbolistas azulinos han llegado al Álvarez Claro, donde a las 10:30 horas han remachado en vídeo las debilidades y fortalezas de El Ejido 2012. A continuación, han marchado al campo federativo de La Espiguera, donde la Unión Deportiva Melilla se sigue ejercitando debido al mal estado del terreno principal del Álvarez Claro.

Imagen de la mini competición llevada a cabo por lo futbolistas esta mañana.

Allí, y tras un buen calentamiento completado con ejercicios de activación con balón, los unionistas han comenzado a trabajar la estrategia en sus vertientes ofensiva y defensiva. Terminado el trabajo táctico del equipo, todos los jugadores han realizado la ya mítica competición entre los futbolistas, que hoy ha consistido en un mini juego en el que los jugadores habían de lanzar (desde la línea del área chica) el balón hacia el larguero para después, sin que cayese, rematar de cabeza a portería. De nuevo ha vuelto a salir victorioso el equipo de la ONU, que le tiene comida la moral al resto de sus compañeros.

Los azulinos volverán mañana al trabajo por la mañana, sobre las 10:30 horas, y al mediodía partirán rumbo a Málaga, desde donde viajarán en autocar hasta El Ejido, donde harán noche y el domingo disputarán el primer enfrentamiento de la segunda vuelta.