- Los azulinos comienzan el año con otra exigente doble sesión para llegar a la competición como cohetes
- Mañana descansarán, y ya el miércoles empezarán a preparar a conciencia el partido ante El Ejido 2012
La Unión Deportiva Melilla ya ha comenzado su trabajo en este flamante 2017 que recién comenzamos a caminar. Después de la preceptiva jornada de descanso en el día de Año Nuevo, los unionistas han vuelto al trabajo en otra exigente doble sesión de cara a llegar como motos al inicio liguero.
La de hoy ha sido, de nuevo, más física en su mitad matinal y algo más táctica en la vespertina. A las 9:30 horas de la mañana, y bajo unos tímidos rayos de sol, los jugadores han trabajado combinadamente su resistencia aeróbica y anaeróbica. Alberto Martínez, preparador físico del club, ha vuelto a comandar el entrenamiento de sus futbolistas por un circuito dispuesto en tramos de mil metros.
Ya por la tarde, los de Josu Uribe van a entrenar sobre el césped de La Espiguera en lo que va a ser la primera sesión táctica de los unionistas en este 2017. Comenzarán pues a preparar su siguiente partido, que se disputará este próximo domingo en el Municipal de Santo Domingo de El Ejido. Después de la habitual jornada de descanso de los martes, para el miércoles está prevista una sesión de vídeo y un entrenamiento que dibujará de una manera más precisa los intereses del míster para este duelo.
Para este choque, el primero de la segunda vuelta, Alberto González no podrá contar con su central Admonio, sancionado por expulsión. El zaguero senegalés también se perdió el encuentro que abrió la liga, disputado entre azulinos y celestes en el Álvarez Claro, y que finalizó con victoria de los locales por dos tantos a cero.
Cumpleaños de Farid
Aparte del extraordinario esfuerzo que están haciendo los integrantes de la plantilla para llegar al periodo competitivo de la mejor manera posible, la noticia agradable del día ha sido la celebración del 50º aniversario del utillero del club, Farid Haouati.
El señor Farid, para quién no lo sepa (serán pocos), es un personaje entrañable y carismático que ha entregado media vida vida al club de su ciudad. Son ya 25 años los que lleva el utillero azulino trabajando para la Unión Deportiva Melilla, en los momentos buenos y en los que no lo fueron tanto.
Media vida literal dejada entre las paredes del estadio azulino, en expediciones larguísimas, llegando a dormir en camillas y poniendo todo su ser a disposición de una entidad que no siempre ha sido justa y agradecida con él. Por eso, en la jornada de hoy, desde el club melillense se quiere brindar por este respetable y querido empleado, que tanto ha hecho por este equipo en su ya medio siglo de existencia, agradeciéndole todo su esfuerzo y compromiso.
¡Que vengan otros 50 años más para el gran Farid!