- Desea encontrarse el domingo con el apoyo de la afición y poder brindarles una victoria que los dejaría con un muy buen puntaje
- “Si pudiera repetir once lo haría”, comenta el entrenador azulino, que perderá a Borja Prieto por sanción
Josu Uribe ha comparecido esta mañana en rueda de prensa antes del choque del domingo, que les medirá al Córdoba ‘B’. El entrenador asturiano, según ha expresado, considera “muy, muy importante” este partido de cara al futuro a medio plazo de los suyos. El técnico azulino ha asegurado, eso también, que los jugadores están totalmente enchufados de cara a este enfrentamiento, y que ya están contando las horas para que llegue este domingo a las 12 horas.
“La plantilla está con muchas ganas e ilusión de conseguir una victoria más, de trabajar como en el último domingo y meternos con esos 28 puntos. Después tenemos dos salidas, antes y después del parón (Mancha Real y El Ejido), y hasta dentro de un mes no volvemos a jugar en Melilla, razón por la cual queremos despedirnos en casa con una victoria”, ha comentado Josu acerca del tiempo que va a estar el Álvarez Claro sin albergar competición alguna (el próximo partido en tierras melillenses se disputará el próximo 15 de enero frente a La Roda C.F).
“Clasificatoriamente, si conseguimos los tres puntos, vamos a quedar en una plaza fantástica”, ha proseguido explicando el preparador unionista. “Así que ya tenemos dos buenos motivos: el primero para dedicarle la victoria a nuestra gente, que se lo merece, y el segundo para quedar enganchados a todo”.
La excesiva motivación e ilusión que se desprende del vestuario azulino contrasta con la certeza de conocer lo peligroso de su rival. Uribe ha reconocido que no le hace ninguna gracia jugar ahora ante los blanquiverdes:
“Quizá es el peor momento para recibir al Córdoba ‘B’. Vienen de ganar al Mérida, que llevaba 15 o 18 puntos seguidos, y de meterle cuatro al Lorca, el equipo con mayor poderío económico de la categoría. Es un filial, con sus cosas buenas y malas; mucha juventud, ilusión, velocidad… Vamos a intentar frenar lo bueno que tienen y a atacar sus puntos débiles”, alega.
Comenta que la cordobesa es una escuadra que ha ido evolucionando positivamente a lo largo del campeonato, y que actualmente practican un fútbol vistoso y alegre:
“En estos dos últimos meses de competición han crecido mucho. Han cambiado recientemente de técnico, pero ha entrado otro profesional de la casa, así que están haciendo prácticamente lo mismo. Estoy seguro de que nos van a poner muchas dificultades y vamos a tener que trabajar muy bien defensivamente para poder ganar”, ha comentado.
Estado del terreno de juego
Pese a haber bajado esta semana a entrenar repetidas veces a La Espiguera, buscando así preservar el estado del césped del Álvarez Claro, el míster asegura que “el campo se ha ido”. Lamenta además tener que estar cambiando tanto de superficie, algo que puede acabar produciendo determinadas lesiones a sus futbolistas:
“El campo está mal. Ha cambiado el color un poco al llover (risas); no está tan marrón, está algo más verde, pero sigue estando mal. Vamos a jugar este último partido y luego, imagino, se pondrán medios para arreglarlo. Cuanto peor está el campo es más difícil para nosotros, los rivales se cierran atrás y nos lo complican todo. Esperamos que a partir del lunes se pongan con los dos campos, también con el Anexo, y puedan estar para la segunda vuelta”, ha relatado el entrenador gijonés.
Uribe ha reconocido, en otro orden de cosas, que le gustó lo que vio en Linares, y asegura que si hubiera podido repetir once lo hubiera hecho esta semana:
“La semana pasada salimos con once tíos que tienen muchas ganas de competir, y nos salió bien la apuesta. En la primera parte, tanto con el balón como sin él, el equipo estuvo espectacular; en la segunda supimos sufrir. Si pudiera repetir once lo hacía, pero Borja Prieto no va a estar (está sancionado), y ahí hay una plaza que vamos a moverla entre Sufian, Yurii, Rubén… vamos a darle vueltas porque tenemos varias opciones para manejar”.
Uribe ha querido transmitir, además, al aficionado, la vitalidad del partido de este fin de semana, para el que la entidad azulina ha dejado los precios en tan sólo un euro para las entradas de General:
“Es un partido clave para mí. Son ese tipo de choques que te marcan dónde vas a estar. Ganando el domingo te vas a meter a una distancia de puntos de abajo bastante considerable, y te vas a acercar más arriba. Moverte cerca de los 30 puntos en una primera vuelta son unas cifras muy buenas para afrontar la segunda”
“Además –asegura- queremos recuperar las sensaciones en casa. Hacer nuestro partido, con un juego comprometido, intenso y solidario. No seremos un equipo excelente en cuanto a la manera de jugar, pero hemos tenido mucho dinamismo y fuerza, y por eso hemos hecho tantos puntos”.
En cuanto al parte de bajas de la enfermería melillense, Uribe confirma que el único que aún tiene complicado jugar es Álex Cruz, pese a que “se está entrenando con sus compañeros y estará seguro ante el Mancha Real”. Aún así, asegura, “nadie va a arriesgarse con su vuelta”. Seguramente sea el portuense el que se quede junto a Borja Prieto en la grada.